Da inicio la Temporada de Reforestación 2014.
Guadalajara, Jalisco.
Alrededor de 500 personas participaron en las acciones de reforestar un área de cinco hectáreas en un predio denominado “Piedra Parada” en el municipio de Tapalpa
Dentro del marco del Día Mundial del Árbol y la celebración del Día Nacional del Combatiente de Incendios Forestales, arrancó la Temporada de Reforestación 2014 con la plantación de pinos en el predio denominado Piedra Parada en el municipio de Tapalpa, Jalisco.
Las acciones de reforestación las encabezó la Secretaría de Medio Ambiente y Desarrollo Territorial (SEMADET), en coordinación con la Comisión Nacional Forestal (CONAFOR) y La Unión Estatal de Silvicultores del Estado de Jalisco, en donde participaron alrededor de 500 personas que se dieron a la tarea de reforestar un área de cinco hectáreas del predio antes mencionado.
El objetivo es fomentar la restauración de áreas forestales, la cultura y la educación ambiental, así como generar conciencia ecológica de los servicios ambientales que ofrecen los bosques y las alternativas de reconversión productiva en Jalisco.
La titular de SEMADET, Magdalena Ruiz Mejía, en representación del Gobernador del Estado, Jorge Aristóteles Sandoval Díaz, destacó la importancia de las áreas forestales como un detonante para el desarrollo económico y sustentable de un país.
“Son los bosques los que detonan cualquier tipo de desarrollo: agrícola, ganadero, turístico, de servicios, cualquiera. Son los bosques los que nos permiten la vida, entonces piensen que están sembrando realmente y heredándole la posibilidad de vida a las siguientes generaciones”, acotó.
Por su parte, el titular de la CONAFOR en Jalisco, Adrián Hernández Herrera, informó que la dependencia a su cargo invertirá 55 millones de pesos para la reforestación de 10 mil 500 hectáreas de bosques de Jalisco para este 2014.
Durante el acto, la CONAFOR entregó simbólicamente apoyos económicos a ocho ejidatarios y pequeños propietarios.
En este arranque, participaron autoridades de los tres órdenes de gobierno, pequeños y grandes productores del sector forestal, universidades, escuelas locales de educación básica y secundaria, empresarios forestales, asesores técnicos del ramo, iniciativa privada, y cámaras relacionadas a la industria y comercio forestal.