Curso de verano “Chidongongo” todo un éxito.
Wendy Díaz.
El Sistema de los Servicios de Agua Potable, Drenaje y Alcantarillado de Puerto Vallarta –SEAPAL- y la Fundación New Life México continúan trabajando en equipo con la implementación de proyectos que coadyuvan en el sano desarrollo y bienestar de los niños y jóvenes del municipio.
En esta ocasión correspondió el turno a los niños de entre 8 y 12 de edad quienes, dentro del curso “Chidongongo”, que se llevó a cabo en la Cancha Deportiva Demetrio Madero ubicada en la Planta Potabilizadora de Las Mojoneras, jugaron fútbol durante más de un mes e hicieron de este verano unas vacaciones inolvidables.
Incentivando a los pequeños deportistas con rutinas especiales que conllevan a la diversión, se logró el objetivo del curso que fue inculcar en los hijos de los colaboradores del sistema, así como familiares y niños en general, la disciplina y entrega en un deporte como ejemplo de actitud de vida y la sana convivencia.
En este sentido, el director general del organismo dio formalmente clausurado el curso de verano expresando su alegría al convivir con niñas y niños que le inyectan energía a Puerto Vallarta y que “nos enseñan que caminando de la mano con la niñez vallartense podemos crear un mejor municipio”.
“Quiero felicitar primero que nada a los papás que confiaron en New Life y Seapal para la realización de este Curso de Verano, que sirvió no únicamente para entretener a sus niños en estos días de descanso, sino fomentar en ellos la práctica del deporte en sus actividades diarias, acompañada de una alimentaci,omosu partre, sto en marcha con New Life Mos que hemos ide una alimentación sana y sobre todo que tomen mucha agua”, comentó.
Ivan Bravo Carvajal, Coordinador de Proyectos Especiales del Sistema y representante de la Fundación New Life México en Puerto Vallarta, reconoció el trabajo del equipo encargado de la organización del curso y la confianza de los padres de familia, así como el apoyo brindado por el Director de Seapal de quién “hemos recibido todo el apoyo en los diversos proyectos que se han puesto en marcha con New Life México”, expresó.
“Para nosotros en este curso fue importante no solamente trabajar el aspecto deportivo, sino también en lo emocional, fomentando y promoviendo los valores importantes en nuestros niños para que sean buenos ciudadanos y con ello contribuyan a formar una mejor sociedad en un futuro no muy lejano” manifestó.
Por su partre, Pedro Hernández Monroy, colaborador del Sistema, agradeció la realización de talleres como esté que permiten que su hija Belem Jazmín Hernández Sandoval de 11 años de edad, tenga espacios recreativos para desarrollar su gusto por el deporte en especial por el fútbol.
“Ojalá que continúen realizando este tipo de talleres cada año, me gustaría invitar a mis compañeros a que se acerquen y conozcan de qué se tratan todos los eventos que Seapal organiza para nosotros y nuestras familias, que además nos ayudan como papás a mantener ocupados a nuestros niños, que se distraigan y no pierdan tanto tiempo viendo televisión o en la computadora, en fin, sin hacer nada en lugar de salir a ejercitarse y divertirse. Muchas gracias a nuestro Director y a Seapal por crear estos espacios” expresó.
Finalmente María Julia Rodríguez de Anda dijo sentirse contenta de que su hijo de 10 años, Donal Alexander Willis Rodríguez haya formado parte de este espacio que el organismo y la fundación crearon en beneficio de su hijo y el de sus compañeros de juego, dándole oportunidad aunque ella no colabore dentro de Seapal.
“Para mi hijo fue un placer venir a este curso de verano porque le encanta el deporte y en especial el fútbol, sin duda es mejor que estén distraídos en algún deporte que les hace un bien a que estén todo el tiempo encerrados viendo televisión o enajenados en los videojuegos. Yo me enteré de este curso a través de mi compadre que trabaja en Seapal y de ahora en adelante seguiré al pendiente por si realizan más actividades como esta” declaró.