Curiosidades del cuerpo humano que quizás no conocías
Es usual escuchar a doctores, y a la gente en general, referirse al cuerpo humano como la “máquina perfecta”, y es verdad aun cuando el funcionamiento de muchos de sus engranes (células) sea un misterio para nosotros…
Porque, aunque lo creamos o no, el cuerpo humano está lleno de curiosidades, muchas de las cueles necesarias para la vida. A continuación, te revelamos algunas de ellas:
1. Estamos cubiertos de pelo
En palabras más claras, tenemos aproximadamente el mismo número de pelos (vello en nuestro caso) en el cuerpo que los chimpancés, y la diferencia es que nuestro caso es inútil.
Algunos estudios sobre el tema sugieren que la disminución, del grosor y largo, de nuestro pelo corporal se debe a dos cosas: Nos permite sudar más fácilmente o bien, evita que los piojos u otros parásitos ven nuestro cuerpo como su futuro hogar.
Durante años se ha fomentado la creencia errónea que el apéndice solo tiene como función darnos problemas, específicamente apendicitis (infección que puede llegar a ser mortal). Sin embargo, ésta es esencial para el funcionamiento del sistema digestivo, ya que contribuye en la proliferación de bacterias benéficas.
3. Somos “fuego”
En 30 minutos nuestro cuerpo produce el calor suficiente para hacer hervir cuatro litros de agua aproximadamente.
4. Tu sangre puede cambiar de color
Sí es posible, y nada tiene que ver la magia sino la cantidad de hierro que se tenga en el cuerpo, pues la oxidación de éste metal es el que le brinda a la sangre si color característico.
5. ¿Somos parte de una fruta?
El ADN humano es idéntico al ADN del plátano.
Si bien el cuerpo humano es muestra de la gran ingeniería natural, es también sin duda un gran misterio por descubrir. ¿No crees?
Fuente: Salud180.com