A cumplir los propósitos de Año Nuevo.
- Si lo vez como un pequeño reto diario, podría ayudarte de forma importante a cumplir tus resoluciones para este 2014.
Para la gran mayoría el comienzo de un año nuevo es también el inicio de una etapa propicia para cambiar, renovar y modificar actitudes, es por esto que cuando se acerca la noche vieja muchos deciden hacer un listado de los propósitos para los meses venideros, pero la realidad es que un importante porcentaje ya en febrero ha olvidado todo lo que se ha propuesto, lo que ocasiona en algunos gran frustración. Si la historia te suena familiar, no permitas que de nueva cuenta este 2014 no logres cumplir con esas metas planteadas.
Por lo regular en el listado de “deseos” aparece, hacer ejercicio, dejar de fumar, dieta y disfrutar más de los seres queridos, para que no pierdas la motivación es importante que no dejes correr más tiempo y comienza hoy a realizarlos.
Ejercicio
No intentes realizar en un mes todo el ejercicio que no hiciste en todo el año. Comienza poco a poco sobre todo si no estás habituado a hacer ejercicio.
Comienza con una rutina ligera, ve aumentando poco a poco la intensidad y duración del ejercicio.
Si comienzas con una rutina pesada es muy probable que quedes muy adolorido, lo que ocasionará que lo abandones para siempre.
La dieta
Te recomendamos que en vez una dieta drástica para bajar esos kilitos de más que nos dejaron las fiestas decembrinas, modificar los hábitos alimenticios por unos más saludables que puedan ayudarte a bajar de peso.
Come de todo pero con moderación, disfruta la comida masticando lentamente, procura bajar la cantidad excesiva de carbohidratos que habitualmente ingerimos por una cantidad moderada y sana, no los elimines totalmente de tu dieta porque son indispensables también para una salud óptima.
Deja de fumar
Otro de los propósitos típicos es dejar de fumar. Si sacamos una cuenta de cuánto dinero te has gastado en tu vida por ese mal hábito, seguramente te convencerías de inmediato de dejarlo.
Disfruta la vida
Deja a un lado el estrés y disfruta más la vida. Ríe y relájate ante los problemas cotidianos.