Cumplimentan orden de aprehensión por homicidio en contra de dos integrantes de un grupo delictivo
- Presuntamente participaron en la muerte de un hombre en la colonia Jalisco, en el año 2005
Guadalajara, Jalisco
Elementos de la Fiscalía General del Estado cumplimentaron una orden de aprehensión que existía desde el año 2005 en contra de dos hombres, integrantes de un grupo delictivo, presuntos responsables del homicidio de una persona en el municipio de Tonalá.
En colaboración con las autoridades del estado de Guanajuato, en la colonia Emiliano Zapata del municipio de Uriangato, el día de hoy se logró localizar y aprehender a Mario Israel Aguilar Muñoz y/o Mario Aguilar Muñoz, alias “El Pelos”, y Manuel Fernando Muñoz y/o Fernando Aguilar Muñoz, alias “El Ferchis”, quienes son señalados como los responsables de la muerte de un hombre, ocurrida el 1 de febrero de 2005.
El día de los hechos, aproximadamente a las 21:30 horas, en el cruce de la avenida San Gaspar y la calle Yahualica, en la colonia Jalisco primera sección, los ahora detenidos agredieron a golpes y con armas punzo cortantes a José Alfredo Valdivia Villalpando, a quien le ocasionaron heridas que le causaron la muerte.
Por estos hechos, se inició una averiguación previa y el Juez Tercero de lo Penal obsequió la orden de aprehensión, la cual fue cumplimentada por autoridades de Jalisco, en colaboración con sus homólogos de Guanajuato.
Durante las investigaciones, se logró conocer que Mario Israel Aguilar Muñoz y Manuel Fernando Muñoz, son integrantes de un grupo delictivo y operaban en la colonia San Gaspar de Tonalá. Estos hombres serán trasladados a Guadalajara para ser puestos a disposición del juez que los requería, a efecto de ser procesados por el delito de homicidio calificado.
La Fiscalía General del Estado refrenda su compromiso de llevar ante la justicia a todas aquellas que hayan transgredido la ley.