Cumplimentan orden de aprehensión contra presunto homicida
Un sujeto que era buscado por su presunta participación en la muerte de un hombre, ocurrida en abril de 2015, en la colonia Valentín Gómez Farías, en Guadalajara, fue capturado por elementos de la Fiscalía General de Jalisco.
Se trata de Luis René “N”, de 34 años, vecino de la colonia Guayabitos, en el municipio de San Pedro Tlaquepaque.
Los hechos se registraron el 19 de abril de 2015, aproximadamente a la una de la madrugada, en una finca localizada en la calle Benigno López, en la colonia Valentín Gómez Farías, en la capital del estado.
De las investigaciones del caso se desprende que el ahora imputado arribó al lugar y despojó de sus tenis (los cuales eran de buena marca), al ahora occiso, quien se encontraba sentado en un sillón, en estado inconveniente.
Enseguida Luis René entregó los zapatos a un sujeto que lo acompañaba, a la vez que le dio a su víctima 200 pesos, supuestamente en pago; sin embargo, presuntamente comenzó a propinarle de golpes y finalmente con un arma blanca le causó heridas en diversas partes del cuerpo.
Tras los hechos, el ahora imputado y su acompañante se retiraron del sitio, mientras que el herido fue trasladado a la clínica 45 del IMSS, donde pereció.
La Fiscalía del Estado investigó el hecho y con base en los elementos de prueba reunidos solicitó una orden de aprehensión contra Luis René, la cual fue girada por el Juez Décimo Sexto de lo Criminal, por el delito de homicidio calificado en su modalidad de ventaja.
Elementos de la Policía Investigadora lograron dar con el paradero del acusado en la colonia Guayabitos, en San Pedro Tlaquepaque, a quien le cumplimentaron el mandato judicial y pusieron a disposición de la autoridad que lo requería.
Con estas acciones, la Fiscalía General refrenda su compromiso de llevar ante las justicia a aquellas personas señaladas como presuntas imputadas por la comisión de un delito.