Cumplimentan aprehensión de presunto responsable de la muerte de un joven en Tomatlán
Guadalajara, Jalisco
Por el delito de homicidio calificado en agravio de un joven de 18 años ocurrido en 2007, fue detenido un sujeto de 36 años de edad al salir del Centro Federal de Readaptación Social de Guanajuato, con lo que queda cumplimentada la orden de aprehensión girada en su contra por el Juez Primero en Materia Penal de Puerto Vallarta.
Gracias a una orden de colaboración con las autoridades investigadoras de Guanajuato, el 5 de diciembre se logró la aprehensión del presunto responsable y entregado al día siguiente a los elementos de la Policía Investigadora, quienes lo trasladaron a la Fiscalía General de Jalisco.
El 11 de agosto de 2007, el ahora occiso viajaba en un vehículo en compañía de un familiar sobre la brecha que conduce al Tule, en el municipio de Tomatlán, y en un momento dado se les acercó una camioneta con dos personas a bordo y los empezaron a seguir. Tras acelerar la marcha y al llegar al crucero de El Gargantillo, la persona que viajaba de copiloto sacó una arma de fuego y empezó a dispararles, provocando que se salieran de la carretera y se accidentaran, pero el joven presentó heridas provocadas por arma de fuego que le ocasionaron la muerte.
El familiar que acompañaba al joven identificó a los agresores y los denunció ante las autoridades judiciales, quienes reunieron las pruebas suficientes para girar la orden de aprehensión en contra de este sujeto.
El presunto delincuente estuvo detenido en una cárcel de Estados Unidos por probable posesión de droga y fue extraditado al CEFERESO de Guanajuato, en donde fue aprehendido al salir libre.
Cabe mencionar que debido a que en este municipio se aplica el nuevo sistema penal acusatorio, la Fiscalía General del Estado acatando las normas de esta legislación, salvaguarda la identidad del presunto responsable y de toda persona que esté relacionada con el hecho.