Cumple su objetivo en su tercera edición el “Cegatón 2013”.
Con éxito se realizó la tercera edición de la carrera “Cegatón 2013” que organiza el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) de Puerto Vallarta, a través del Consejo Municipal de Discapacidad (COMUDIS) y el Programa de Atención a Personas con Discapacidad (PAID), al reunir a 25 parejas que se pusieron el antifaz para conocer como es el día a día de las personas con discapacidad visual.
Desde muy temprana hora empezaron a llegar los participantes para registrarse en la “carrera a ciegas” y realizar el donativo con el que se apoyará a la asociación Discapacitados Visuales de la Bahía, para mejorar las clases que aquí se imparten.
En punto de las 10:30 de la mañana, se dio la orden de salida y las parejas se dirigieron del malecón hacia los Arcos, donde se encontraba la meta. A su paso, decenas de personas se asomaron, aplaudían y hasta animaban a los participantes para llegar al final.
Alfredo García y Hugo Ramírez, la pareja marcada con el número 024, fueron los primeros en llegar a la meta, quienes fueron recibidos con aplausos, mientras que en segundo lugar llegó la pareja con el número 005 conformada por Pedro Antonio Michel y su hijo, y en tercer lugar, los participantes con el número 002, integrada por Gustavo Hernández y Fernanda Colener.
Los ganadores recibieron regalos de patrocinadores como el hotel Vamar Vallarta, Peñafiel, Aquapark y el Centro de Belleza Integral, mientras que el Club Rotario Puerto Vallarta Sur, premió a la última pareja en llegar, con lo que se reconoció también su esfuerzo.
Al término de la dinámica los ciudadanos coincidieron en el hecho de que “ponerse la venda y vivir la experiencia” les cambió la vida, y en un trayecto de un kilómetro pudieron experimentar la sensación de amplificar sentidos como el oído y el tacto, para sortear obstáculos que encuentran en el camino.
Alonso Bravo Amaral, de COMUDIS Puerto Vallarta, dejó en claro que con esta actividad se busca recuperar los espacios que necesitan las personas con discapacidad.
“Es una buena oportunidad para celebrar la carrera del Cegatón y enviar un mensaje a la sociedad de que somos parte de ellos y que Puerto Vallarta abraza a la discapacidad”, expresó.