Cumple su objetivo el operativo “Salvando Vidas” durante el periodo vacacional.
Durante el operativo alcoholímetro “Salvando Vidas”, la semana de Pascua la Subdirección de Vialidad aplicó un total de 132 pruebas de las cuales, 81 personas quedaron detenidas al presentar entre 41 y hasta 220 grados de alcohol por aire aspirado, además de sancionar a 35 conductores que traían entre 25 y 40 grados, aunque en este caso las personas no eran detenidas.
Este dispositivo, cuyo principal objetivo es prevenir accidentes y concientizar a las personas sobre evitar el consumo de alcohol mientras conducen, ha cumplido su cometido sobre todo en este periodo de vacaciones en los que en años anteriores los índices eran altos y con resultados fatales.
Durante la aplicación del operativo, las agentes de vialidad exhortan a los ciudadanos a acatar las medidas de seguridad, respetar los límites de velocidad y evitar el uso del teléfono celular mientras conducen, ya que muchos de los accidentes ocurren a consecuencia de este tipo de prácticas.
Asimismo se hacen revisiones aleatorias a motociclistas para cerciorase de que cuenten con sus documentos y en caso de no contar con su equipo de seguridad se les realiza su respectiva infracción.
El operativo continuara aplicándose los fines de semana en lugares establecidos y de manera aleatoria por toda la ciudad, a fin de garantizar la seguridad de los vallartenses y sus visitantes, logrando con ello un Puerto Vallarta más seguro.