Cumple SEAPAL a vecinos de Campestre Las Cañadas I
Puerto Vallarta.
Tal como lo anunciara recientemente a los vecinos del lugar, el director de SEAPAL Vallarta, César Abarca Gutiérrez, puso en marcha la tarde de este miércoles los trabajos de ampliación de la red de agua potable en Campestre Las Cañadas I, para dar cumplimiento así al compromiso de llevar el vital líquido a toda la colonia.
De regreso al lugar, donde el pasado 23 de octubre dio el banderazo de inicio a la primera etapa de introducción de la red en Campestre Las Cañadas II, Abarca Gutiérrez reiteró la importancia de atender y solucionar un añejo problema que beneficiará a decenas de familias que finalmente verán concretado su sueño de tener agua potable en sus casas.
Acompañado del Presidente del Club Rotario Puerto Vallarta Sur, Saúl López, colaboradores cercanos y representantes vecinales, el director de SEAPAL destacó que gracias a la voluntad y apoyo del Gobernador Aristóteles Sandoval, con esta obra se da un paso más para abatir el rezago que presentan varias colonias del municipio en materia de agua potable.
Indicó que con ello se da cumplimiento al compromiso establecido por SEAPAL, de llevar a cabo una obra que significa mejor calidad de vida y salud para los habitantes del lugar, y que al igual que ellos muchas familias de otras 80 colonias esperan también no contar con agua potable en sus hogares.
En ese contexto, Abarca Gutiérrez, solicitó el apoyo y colaboración de los vecinos de Cañadas I para ser solidarios e impulsar la noble causa que tiene SEAPAL: llevar el agua a quién más lo necesita.
“Nuestra labor es llevar agua; es el primer objetivo que el Gobernador nos marcó y nada puede impedir que esto se cumpla. El objetivo es que sus hijos tengan agua en casa, que se puedan bañar con ese ‘chorrito’ que sale de la regadera, y esperamos que lo puedan tener como regalo de Navidad”, enfatizó.
El director de SEAPAL dijo además que para aclarar las dudas e inquietudes sobre estos trabajos y la contratación del servicio, se instalará un módulo en el lugar durante algunas semanas para ofrecerles la información que requieran, porque lo más importante es que cuenten con el servicio de agua y que esta obra no sea factor de desunión entre los colonos, sino de unidad.
Correspondió al subgerente de Operación del organismo, Merced Venegas Parra, dar a conocer los pormenores técnicos de la obra, la cual una vez concluida, contará con un innovador sistema de bombeo inteligente que se pondrá en operación para suministrar el agua a toda esta zona.
Por su parte, el Presidente del Club Rotario Puerto Vallarta Sur, Saúl López, expresó su reconocimiento al director de SEAPAL y a todo su equipo, por llevar a cabo acciones que contribuyen a mejorar la calidad de vida y bienestar de muchas familias vallartenses, con servicios tan elementales y necesarios como el agua potable, que desde hace tiempo han estado esperando y adelantó que una vez que estén conectados al servicio, vendrán también otros apoyos en conjunto con SEAPAL, para instalar bebederos en la escuela del lugar.
Asimismo, la respuesta de los vecinos por esta obra no se hizo esperar, y a nombre de la colonia, la señora Consuelo Carrillo Robles, externó su agradecimiento a todo el equipo de SEAPAL que dirige Abarca Gutiérrez, por la sensibilidad mostrada para solucionar un añejo problema en Campestre Las Cañadas.