Cumple Seapal compromiso con vecinos de Prados de la Higuera
Wendy Díaz.
A escasas semanas de adquirir el compromiso, el director del Sistema de los Servicios de Agua Potable, Drenaje y Alcantarillado –Seapal- de Puerto Vallarta, César Abarca Gutiérrez, dio el banderazo de arranque a una nueva obra de ampliación de infraestructura de alcantarillado sanitario en la colonia Prados de la Higuera, que llevará beneficios en materia de salud y bienestar a más de 400 personas.
Lo anterior, luego de haber suscrito un convenio de colaboración el pasado mes de julio, entre el organismo y la junta vecinal, para introducir 257 metros lineales de tubería de PVC, el cual tendrá una inversión conjunta de alrededor de 350 mil pesos, que vendrá a poner fin a la espera de más de diez años por este servicio básico en el lugar.
Tras poner en marcha de manera oficial los trabajos de ampliación durante la tarde de este lunes, César Abarca puso de manifiesto su satisfacción por trabajar de la mano con vecinos bien organizados, quienes –dijo- han batallado durante años y trabajado arduamente para lograr este objetivo.
Reiteró que la idea de la administración que encabeza, es atacar los rezagos existentes en todo el municipio, “porque así como en Prados de la Higuera, también hay otros casos que han estado a la espera durante más de diez años, por obras de infraestructura necesarias para una vida saludable”, abundó.
En ese sentido, invitó a más colonias que presenten carencias en materia de agua potable o drenaje, a hacer lo propio y organizarse, para alcanzar metas con un fin objetivo y un propósito fijo, tal como lo hicieron los vecinos de la colonia ubicada en la delegación de El Pitillal.
Para ello, hizo especial énfasis en la importancia que hoy tienen los programas Hombro con Hombro y Acércate, que permiten sumar esfuerzos entre ciudadanía y organismo, para trabajar en conjunto y encontrar de esa forma, una solución pronta y eficaz a sus necesidades.
Nombró a la titular de Atención a Usuarios, Rocío Cerón Fregoso, como el enlace entre los vecinos y la institución en el lapso de tres semanas que durará la construcción de la línea, para estar al pendiente de las necesidades e inquietudes que surjan, en conjunto con José Padilla Martínez, responsable de la obra en su carácter de jefe del área de Recolección de Aguas Residuales.
A nombre de los vecinos beneficiados, el Presidente de la Asociación Civil Prados de la Higuera, José Alfredo Esparza López, agradeció al titular de la paraestatal por ayudar a cristalizar este anhelo que durante tantos años han tenido en esa colonia.
“Hace 20 años compramos nuestros terrenos, pero hace 10 que comenzamos con las gestiones sin obtener una respuesta favorable. Desde que nos acercamos al sistema en esta administración siempre han manifestado amabilidad y disponibilidad, pero sobre todo mucha sensibilidad; pedimos el agua potable primero y nos la dieron, sabiendo que después requeriríamos el drenaje y aquí están cumpliendo”, manifestó.
Por su parte Elizabeth Rodríguez Macedo, quién acompañó a directivos de la paraestatal a dar el banderazo de arranque, mostró su júbilo por el inicio de estas labores y exhortó a todo el equipo que compone Seapal, a continuar trabajando como hasta ahora, al establecer que hay muchas otras colonias en Puerto Vallarta con las mismas necesidades por los servicios básicos.
Finalmente el Profesor Luis Martín Landey Serrano, vecino beneficiado con la obra, expresó su agrado por que al fin tendrán el servicio de drenaje en su colonia, al tiempo que comentó que “hace mucho tiempo adquirimos unos terrenos en esta zona, pero sin servicios no podemos establecernos aquí; estamos felices por este avance y agradecemos sobre todo a César Abarca, por la manera que nos ha atendido y por cumplir desde un inicio, con los acuerdos pactados”, finalizó.