Cumple Gobierno con uniformes a médicos residentes e internos del Hospital de Civil de Tepic y a personal de vectores
Tepic, Nayarit
Gil Sánchez
Para dar cumplimiento a los compromisos contraídos con médicos residentes del Hospital Civil de Tepic “Antonio González Guevara”, autoridades de la Secretaría de Salud de Nayarit, hicieron entrega de 109 paquetes de uniformes que constan de batas, pantalones y zapatos a cada uno de los médicos internos y residentes que actualmente prestan sus servicios en el hospital.
Al respecto el Director del este nosocomio, Octavio Caro mencionó, “a nombre del Gobernador Roberto Sandoval y del Secretario de Salud, Pavel Plata, les hacemos entrega de estos uniformes, asimismo aprovecho para agradecer su valioso apoyo por sus servicios prestados, ustedes son parte fundamental de esta institución”.
Puntualizó que la entrega de los uniformes se realiza año con año con la finalidad de estimular a los pasantes a realizar con más entusiasmo y calidad el servicio que prestan a los derechohabientes, además de contar con los uniformes adecuados que los identifiquen como personal del Hospital Civil.
Los beneficiados fueron un total de 56 internos, con dos batas, 2 pantalones y un par de zapatos y 53 médicos residentes de cirugía general, medicina interna, pediatría medicina integrada y ginecología y obstetricia, con cuatro batas, cuatro pantalones y 2 pares de zapatos; en esta entrega se destinó una inversión aproximada a los 330 mil pesos.
De igual forma se otorgaron uniformes y equipo a trabajadores del Departamento de Vectores de la Secretaría de Salud del Estado, con la finalidad de que cuenten con las herramientas necesarias para el desarrollo de sus actividades laborales.
El Director de los Servicios de Salud de Nayarit, Aurelio Aguirre encabezó dicha entrega y dijo que, “la instrucción de nuestro Gobernador Roberto Sandoval y del Secretario de Salud es no bajar la guardia contra el dengue, continuamos a diario con los trabajos del equipo de vectores, es por eso que reforzar y cuidar a nuestro personal que tiene más contacto con el insecticida es prioridad, pues realizan una labor esencial para la prevención y el control del dengue, chikungunya y otras enfermedades”.
Los implementos, overoles, mascarillas con doble filtro, protectores auditivos y goggles, fueron entregados a 35 trabajadores de las tres jurisdicciones sanitarias que conforman el estado.