Cuando leas esto, nunca más te dormirás maquillada
Si quieres realmente lucir como princesa al amanecer, nunca te duermas maquillada.Dormirnos con el maquillaje puede generarnos acné, puntos negros y hacer que nuestra piel luzca opaca, deshidratada y por consecuencia que nos veamos más viejas y cansadas.
Es necesario quitar todas las noches la capa de cosmético que usamos, ya que durante estas horas nuestra piel trabaja en regenerase y si te duermes con el maquillaje puesto, entonces, no permites que los poros respiren de manera correcta por todas las impurezas que se encuentran acumuladas en la epidermis las cuales genera grasa y la creación de bacterias.
La Fundación Mexicana para la Dermatología (FMD) recomienda remover el maquillaje diario por la noche con un dermolimpiador suave y agua. Además advierte que el riesgo no está en solo obstruir nuestros poros y tener acné o puntos negros, sino que los cosméticos también pueden causarnos una reacción alérgica.
La permanencia del cosmético en la piel puede favorecer a que desarrollemos una intolerancia a los mismos derivada de la persistencia de sustancias químicas por tiempo prolongado sobre la capa cutánea”, menciona la FMD en un estudio.
No lo pienses más, quítate la flojera e imponte una rutina para quitarte el maquillaje por las noches y no olvides hidratar tu piel para que siempre despiertes con buena cara.
Fuente: bienestar.salud180