¿Y tú cuándo dependes del celular?
Cary Zárate
La tecnología acapara una gran parte de nuestra atención y el tiempo que dedicamos a los aparatos celulares al grado de convertirse en una adicción.
Si bien es cierto que el aparato celular se ha convertido en una valiosa herramienta para comunicarnos, navegar por internet, jugar, agendar actividades, de trabajo y contar ahí con un sinfín de aplicaciones que facilitan nuestra vida.
Ahora, en normal ver que las personas a nuestro alrededor pasan mucho tiempo viendo su celular, pese a estar conduciendo, con la familia, la pareja y/o amigos.
Las largas conversaciones de antaño, ahora se ven reducidas a mensajes de texto acompañados por íconos expresivos, mensajes de voz… En fiestas, convivios familiares y hasta en el cine no falta el teléfono que timbra, ello incomodando a los demás.
Y esto me hace reflexionar, en que debemos dar tiempo de calidad para nosotros mismos y nuestros seres queridos, estamos en una era donde los avances tecnológicos sin duda nos favorecen, pero no debemos de perder esa intimidad de la comunicación verbal, en donde dos o más personas se pueden comunicar frente a frente.