facebook
twitter
youtube
email
(322) 290 3174 [email protected]
Noticias en Linea Logo
  • Nayarit
    • Tepic
    • Bahía de Banderas
    • Riviera Nayarit
    • Estatal Nayarit
  • Jalisco
    • Puerto Vallarta
    • Cabo Corrientes
    • Estatal Jalisco
  • Aguascalientes
  • Deportes
  • Galerias
  • Nota Policiaca
  • Imagenes
  • Buzón Ciudadano
BREAKING NEWS
Centros culturales de Vallarta cerrarán el año con una gran muestra artística
Munguía agradece a Lemus por la entrega de 31 unidades de transporte público para Puerto Vallarta
Munguía, un gran gestor para Puerto Vallarta: Lemus
Puerto Vallarta avanza en la actualización de su reglamento de Bienestar Animal
Amplía Congreso de Nayarit regulación de la pensión alimenticia compensatoria
Garantiza Beatriz Estrada el derecho a la identidad con entrega de actas de doble nacionalidad
Chivas blinda a Armando la “Hormiga” González hasta el 2029
Minimiza Sheinbaum amenazas de bloqueos carreteros por parte de campesinos
Campesinos y transportistas anuncian posibles bloqueos ante reunión con gobierno
REFUERZA POLICÍA MUNICIPAL OPERATIVO ALCOHOLÍMETRO PARA PREVENIR ACCIDENTES VIALES

Crece el padrón de usuarios de SEAPAL

Posted On 31 Ene 2014
By : Noticias en linea
Comment: 0
Tag: Puerto Vallarta, Seapal
  • En 2013, poco más de mil 400 nuevos usuarios contrataron el servicio de agua potable y casi 2 mil se conectaron al sistema de drenaje.

 

Mil 410 nuevos usuarios fueron atendidos e incorporados al sistema de agua potable en el 2013.

Mil 410 nuevos usuarios fueron atendidos e incorporados al sistema de agua potable en el 2013.

Puerto Vallarta.

Durante 2013, mil 410 nuevos usuarios fueron incorporados al sistema de agua potable y otros 2 mil se conectaron a las redes del drenaje, lo que representa un beneficio directo de más de 14 mil personas, informó el jefe del departamento de Catastro de SEAPAL Vallarta, José Guadalupe Pelayo Martínez.

Precisó que tan solo en el sector doméstico, de los nuevos contratos registrados para agua potable el año anterior, significa que más de 6 mil personas disfrutan ya de este servicio en sus hogares, en tanto que en los sectores comercial e industrial, se dieron de alta en el padrón de usuarios otros cien nuevos contratos.

En lo que respecta al servicio de drenaje, Pelayo Martínez indicó que se realizaron mil 935 nuevos contratos en la ciudad, por lo que se estima en más de 8 mil beneficiados con este servicio durante el 2013.

El jefe del departamento de Catastro, refirió que el director del sistema, César Abarca Gutiérrez, ha dado instrucciones precisas para informar y apoyar a la ciudadanía en la agilización de los trámites de contratación, y a los usuarios en general, brindarles los mecanismos para ayudarles en lo posible a que no crezca su adeudo y por ende no pierdan su toma.

Explicó que el área de Catastro, lleva a cabo de forma frecuente visitas a campo para orientar al ciudadano en su domicilio, sobre los trámites y requisitos que debe realizar en su contratación, y resaltó que una de las prioridades es promover las contrataciones de las nuevas ampliaciones de red de agua potable y drenaje, para llevar los servicios a más vallartenses.

“Nos hemos acercado a los usuarios para que vengan a realizar su contrato de manera inmediata, además promovemos las nuevas ampliaciones y orientamos sobre cómo solicitar esa ampliación o como cerrar un circuito dentro de su colonia, para que puedan contar con el servicio de agua o drenaje”, comentó.

Indicó que esta tarea se realiza mediante un sistema del área de Cartografía, a través del cual se busca en un mapa los lugares donde faltan los servicios, posteriormente se lleva a cabo un levantamiento catastral en esa manzana o cuadra, para saber cuánta gente puede beneficiarse y así brindarles una mejor información y orientación sobre como introducir los servicios a sus hogares.

Finalmente invitó a la ciudadanía que tiene la intención de contratar los servicios de agua potable o drenaje, acercarse las oficinas centrales, a la oficina recaudadora de Ixtapa o al módulo de atención en el edificio UNIRSE para realizar este trámite, con la confianza de que serán atendidos de manera amable y ágil por el personal del organismo

About the Author
  • google-share
Previous Story

Realizan obras para mejorar la calidad de vida de los indígenas.

Next Story

Da inicio la remodelación de la Plaza Pública en San José del Valle.

Related Posts

0

Munguía agradece a Lemus por la entrega de 31 unidades de transporte público para Puerto Vallarta

Posted On 17 Dic 2025
, By Noticias en Linea
0

Munguía, un gran gestor para Puerto Vallarta: Lemus

Posted On 17 Dic 2025
, By Noticias en Linea
0

NaviDar traerá magia y regalos para la niñez vallartense

Posted On 16 Dic 2025
, By Noticias en Linea

Leave a Reply Cancelar respuesta

*
*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Derechos Reservados 2025 Noticias en Linea.

Website designed by Chriz Marshall