Creador del reto “La Ballena Azul” se declara culpable
Autoridades rusas llevarán ante la justicia al joven, Philipp Budeikin de 21 años creador del reto la “Ballena Azul” quien tras ser arrestado el 17 de mayo confesó haber incitado la muerte de al menos 16 adolescentes como parte de su juego en redes sociales con el objetivo de ‘limpiar la sociedad’.
Al ser interrogado tras su detención el joven de reconoció sus crímenes y declaró que las víctimas eran un ‘desperdicio biológico’ por lo que él estaba feliz de que murieran.
El sujeto que claramente tenía la intención de cometer una limpia social creó este reto para atrapar a los adolescentes más vulnerables y obligarlos a completar durante 50 días una serie de retos que van desde provocarse heridas en la piel hasta arriesgar su vida en actividades peligrosas como pararse a la orilla de un edificio alto hasta llegar a la etapa final que consiste en quitarse la vida.
Como parte de su investigación las autoridades rusas analizan si Philipp Budeikin preparó a más personas para seguir con su trabajo de atrapar a jóvenes en el juego de la Ballena Azul pues su objetivo es frenar la propagación de este perverso reto alrededor del mundo.
Por: Víctor Montes Rentería
Fuente: Notisistema