Cosas que jamás debes hacer cuando tienes una infección urinaria
Las mujeres que lo han vivido saben el “infierno” que es experimentar el deseo constante de ir al baño y la sensación de ardor al orinar. Sin embargo, ¿sabes tú qué hacer y qué no durante una infección urinaria?
Este padecimiento ocurre cuando algunas bacterias se introducen en la vejiga a través de la uretra y se multiplican, ocasionando que el revestimiento del tracto urinario se inflame lo que provoca: la necesidad frecuente de orinar, ardor, dolor pélvico y un olor intenso de la micción”, así lo describe la Fundación Nacional del Riñón.
Nunca hagas esto durante una infección urinaria
Si bien 1 de cada 5 mujeres sufrirán una infección urinaria alguna vez en su vida, pocas sabes qué no hacer ante o sí durante la enfermedad…
Es posible que el dolor que sientes al orinar te haga pensar en la forma de evitar tus visitas al baño. Sin embargo, eso podría complicar el cuadro del padecimiento.
De acuerdo a Vandana Bhidé, experta de la Clínica Mayo, la deshidratación puede ocasionar que las bacterias presentes en el tracto urinario se descompongan, además la falta de agua impide que el antibiótico llegue a su objetivo, y que los riñones y vejiga se limpien.
2. Comer y beber esto…
Existen sustancias o alimentos que en vez de beneficiar incrementan la irritación: el café, el alcohol, refrescos con cafeína, frutas ácidas, alimentos picantes y edulcorantes artificiales.
3. Aguantarte las ganas de ir al baño
Cuando retienes la orina también detienes gérmenes que están presentes en la vejiga, lo que empeora los síntoma y duración de la infección.
4. Tener relaciones sexuales
Aunque no puedes contagiar a tu pareja en teoría la actividad intima empuja más bacterias hacia la vejiga causando la posibilidad de que los malestares persistan.
5. Remedio casero
Si deseas poner fin a este incomodo problema, agrega una cucharadita de bicarbonato de sodio a tu bebida. Éste neutraliza la acidez en la orina y acelera la recuperación.
Es importante que ante los primeros síntomas acudas con un experto de la salud, para que éste te recete el mejor tratamiento para ti.
Fuente: Salud180.com