Corren peligro frijoleros nayaritas de ser desalojados a la fuerza por granaderos de la caseta de Trapichillo
Ariana Llamas
Luego de 3 días de manifestación por parte de frijoleros de los municipios de Santiago Ixcuintla, Tecuala, Rosamorada, Tuxpan y Acaponeta en la caseta de Trapichillo ubicada en la autopista Tepic-Villa Unión, quienes amenazaron con no permitir el paso de automóviles a partir del día de hoy, granaderos del estado se hicieron presentes en el lugar, por lo que se espera sean desalojados a la fuerza.
La caseta fue tomada desde la mañana del pasado lunes por estos productores a fin de exigir a SAGARPA se les pague 3 mil pesos por hectárea sembrada, y quienes al día de hoy no han logrado respuesta favorable con su manifestación.
Al respecto, el diputado local Eduardo Lugo dio a conocer que había una respuesta por parte de la autoridad federal de otorgarles 2 mil 500 y no los 3 mil pesos que los productores solicitan, misma que no fue aceptada.
“El diálogo sigue abierto, ellos tomaron las medidas de presión que yo creo son justas porque al que le está afectando directamente en el bolsillo es a ellos. Ahorita voy a ir hacia la caseta de Trapichillo porque me están informando que llegaron 10 patrullas antimotines, vamos a estar presentes para que se les respeten sus garantías individuales a todos”.