Coordinarán que ayuntamientos apliquen de manera correcta los recursos.
Gil Sánchez.
Luego de acudir a la Primera Sesión Ordinaria de la Comisión Nacional de Desarrollo Social (CNDS), en Ciudad de México, el Secretario de Desarrollo Social en Nayarit, Orlando Jiménez Nieves, dio a conocer que el Gobierno de la Gente reforzará los lazos entre las acciones impulsadas desde el Gobierno de la República y el trabajo de los gobiernos municipales.
Explicó que la Secretaría de Desarrollo Social en Nayarit se coordinará con los ayuntamientos del estado para verificar que el recurso federal del Fondo de Aportaciones para la Infraestructura Social (FAIS-Ramo 33) se aplique verdaderamente en obras que mejoren la calidad de vida de los nayaritas y que disminuyan la pobreza.
“Antes lo aplicaban en cosas de ornato como la remodelación de una plaza, de una iglesia, el motivo de acceso de un pueblo y ahora no, ahora tiene que impactar en los indicadores de pobreza, si no, no está autorizado ese fondo; por eso tendremos una gran coordinación el Gobierno de la Gente con el Gobierno de la República y los Municipales, para fortalecer nuestras políticas sociales”, comentó.
Dijo que de acuerdo a la ley los gobiernos municipales sólo podrán utilizar el recurso de dicho fondo para hacer obras de drenaje, de agua potable, de acceso a los servicios de vivienda, techos, pisos firmes, muros, y combatir el hacinamiento con cuartos extras en las viviendas.
“Esto ya está en la Ley General de Desarrollo Social y en la Ley de Coordinación Fiscal para la Correcta Aplicación de los Recursos y lo validamos en el Consejo Nacional de Desarrollo Social, juntos, Gobierno de la Gente, Gobierno federal y Gobiernos Municipales lograremos disminuir la pobreza que existe en el estado”, enfatizó.
Informó que la SEDESOL en Nayarit en coordinación con la SEDESOL federal capacitarán en próximas semanas a todos los alcaldes electos de Nayarit para que apliquen de manera adecuada el recurso destinado a temas sociales.