Coordina Seapal medidas preventivas ante Huracán Patricia
- César Abarca, dijo que la intención de estas acciones son para estar preparados en todos los frentes de trabajo y tener listos equipos, herramientas, vehículos y recursos humanos en caso de tener que utilizarlos.
Puerto Vallarta
El director del Sistema de los Servicios de Agua Potable, Drenaje y Alcantarillado -Seapal- de Puerto Vallarta, César Abarca Gutiérrez, declaró que el organismo se encuentra en fase preventiva ante cualquier eventualidad relacionada con el Huracán Patricia, el cual avanza por las costas del pacifico mexicano.
Informó que durante la tarde de este miércoles 22 de octubre, los responsables de Calidad del Agua, Recolección de Aguas Residuales, Saneamiento, Producción y Distribución de Agua Potable, se reunieron para realizar estrategias y análisis de sus áreas de oportunidad, ante este fenómeno meteorológico.
En ese tenor, expuso que el departamento de Calidad del Agua, hará un constante monitoreo a las corrientes que bajan de los Ríos Mascota, Mismaloya y Cuale, toda vez que son lugares en los que se ubica importante infraestructura para la dotación del recurso a la ciudad.
“Con esta actividad, estaremos conociendo a detalle las condiciones de operación de nuestras principales plantas potabilizadoras, para mitigar posibles daños a las instalaciones y sobre todo para salva guardar la integridad física de nuestros colaboradores”, apuntó.
Abarca Gutiérrez, dijo que la intención de estas acciones no son alarmar a la población, sin embargo -dijo- para todos los que formamos parte de este sistema operador, es importante estar preparados en todos los frentes de trabajo, para tener listos equipos, herramientas, vehículos y recursos humanos en caso de tener que utilizarlos.
Por su parte, Manuel Acosta, Gerente de Operación, indicó que el área de Producción de Agua Potable, está realizando revisiones a las plantas de luz de emergencia de las bombas en cárcamos y estaciones de rebombeo de aguas negras, las cuales son necesarias para su funcionamiento en caso de una falla eléctrica.
Con respecto a las obras en proceso en la ciudad, adelantó que de ser necesario se cerrarán las excavaciones y se reforzará la señalética, trabajo que estará a cargo de los departamentos de Distribución de Agua Potable y Recolección de Aguas Residuales
Exhortó a la población a evitar levantar las tapas de los pozos de visita, toda vez que dada la cantidad de basura que existe en las vialidades, esto genera un mayor problema al provocar taponamientos y rupturas de tuberías que culminan en posibles derrames de aguas negras.