Convive Presidenta del DIF con Alumnas del Taller de Reciclaje y las Alienta.
Erika Estrada.
La presidenta del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia DIF Monserratt Peña de Gómez visitó sorpresivamente a las alumnas del curso de reciclaje en las mismas instalaciones del organismo de Valle de Banderas, motivándolas de esta manera en su preparación.
Durante el encuentro, la titular de esta noble institución convocó a las cursantes a aprovechar los servicios de capacitación para el trabajo que ofrece el DIF, dada la importancia que en la actualidad tienen las mujeres y las madres de familia dentro de la economía familiar.
Además, Monserratt Peña de Gómez celebró el interés del alumnado del curso en superarse y en aprender cosas nuevas, que les sirvan como herramientas para mejorar sus condiciones de vida y las de sus seres queridos.
Cabe señalar que uno de los objetivos de la presidenta del DIF de Bahía de Banderas es la impartición de talleres y cursos que generen alternativas de ingresos extras para los hogares, como es el caso de este importante taller, “mi agradecimiento a mi esposo José Gómez presidente municipal, así como a la síndico y regidores por su apoyo, el cual nos permite como DIF realizar este tipo de talleres”, estableció la señora Monserratt.
Por su parte la coordinadora de talleres, Petra Mejía Pérez, informó que las alumnas se encuentran contentas e interesadas en aprender nuevas formas de elaborar artesanías, así mismo comentó que los horarios de los cursos son de 9 a 11 de la mañana los días miércoles, jueves y viernes, en las instalaciones del DIF de Valle de Banderas, abriendo la invitación para que acuda el público en general, según las instrucciones giradas por la primera dama del municipio.
Agregó la funcionaria que el mismo curso se está impartiendo en el salón del comisariado ejidal de El Colomo los días lunes y martes de las 10:30 a las 12:30 del mediodía.
Es importante subrayar que desde el inicio de la presente administración se han impartido cursos de elaboración de coronas con flores de fomi; de manualidades navideñas, y de elaboración de piñatas, así como de pintura en manta, esto durante los meses de octubre, noviembre y diciembre.