Controla tu apetito con avena
La avena es un excelente alimento para mantener una buena salud, porque su consumo te ayuda a reducir el riesgo de padecer enfermedades cardiovasculares, el estreñimiento, fortalece tu sistema inmunológico y a controlar tu apetito.
De acuerdo con información publicada en el portal Whole Grains Council, el consumo regular de la avena te ayuda a reducir el colesterol LDL (malo) y la presión arterial y la glucosa en la sangre.
Este cereal controla tu apetito y peso, ya que al consumirlo te sientes satisfecho por más tiempo. También favorece el tránsito intestinal, con lo que eliminas naturalmente las toxinas de tu cuerpo.Diversos estudios demuestran que la avena es rica en beta-glucanos, almidones que fortalecen el sistema inmune, por lo que previenen la aparición de asma, e inhiben el desarrollo de tumores malignos.
Además, contiene más de 20 polifenoles llamados avenantramidas, fuertes antioxidantes y anti-inflamatorios que reducen la sensibilidad e irritabilidad de la piel. ¿Quieres gozar de todos estos beneficios? Checa la receta de la chef Natalia Delgado, del programa Nuestro Día de CadenaTres.
Agua de avena con manzana
Ingredientes
- Una taza de avena
- Dos tazas de agua caliente
- Una manzana con piel
- Cuatro cucharadas de azúcar morena o sustituto de azúcar
- Una taza de leche evaporada
- Una cucharadita de vainilla
- Hielos
Al combinar la avena, alimento bajo en carbohidratos, rico en proteínas y grasas saludables, con la manzana que es fuente natural de fibra, mejorarás tu figura y tu organismo.
Fuente: enforma.salud180.