Contribuyen ciudadanos a tener un mejor Puerto Vallarta
- Los contribuyentes aprovechan el 15% de descuento en su pronto pago y Cumplen en tiempo y forma con su contribución del impuesto predial
Wendy Díaz
Puerto Vallarta
En este inicio del 2023, la respuesta de los ciudadanos vallartenses no se ha hecho esperar y están cumpliendo cabalmente con el pago del impuesto predial, conscientes de que con ello contribuirán al desarrollo de Puerto Vallarta pues el gobierno que encabeza el Profesor Luis Alberto Michel Rodríguez, contará con recursos para otorgar servicios públicos de calidad y emprender obras que fortalecerán la infraestructura de la ciudad.
El señor Guillermo Tinajero Hernández, habitante de la colonia Morelos y Pavón, en la delegación El Pitillal, consideró que cumplir con el pago correspondiente “es muy importante porque de ahí se van a pagar todos los servicios, el alumbrado, el bacheo, todo lo que ayuda a la ciudad. Nos podemos atrasar uno o dos meses, dependiendo de la economía de cada quien, pero sí es importante que se pague porque es para el beneficio de uno mismo”.
La señora Silvia Soto Robles de Cuervo, quien vive en la colonia La Floresta, destacó que el pago de esta contribución “es una obligación hacerlo como ciudadano, todos debemos cumplir y también ayudar; los ciudadanos tienen obligación de ayudar al pueblo, si no lo hacemos no vamos a progresar en nada”.
Además pidió al gobierno municipal que los recursos recaudados se destinen a mejorar sobre todo el servicio de la recolección de la basura, así como fortalecer los trabajos de limpieza en general en la ciudad.
A su vez, la señora Berta García Joya, quien vive en el fraccionamiento Rancho Alegre, atribuyó que la principal importancia de pagar el impuesto predial es que de esa forma se comprueba la propiedad de la vivienda correspondiente, “vengo los primeros días para aprovechar el descuento”.
Cabe recordar que los vallartenses pueden realizar el pago de este impuesto con descuentos del 15 por ciento para aquellas personas que lo hagan durante el mes de enero; 10 por ciento para quienes lo realicen en febrero, y 5 por ciento de descuento para quienes paguen en marzo.
Asimismo, por pronto pago se aplican descuentos especiales del 50 por ciento a personas jubiladas, pensionadas, discapacitadas o viudas, adultos mayores de entre 60 y 74 años, así como instituciones de asistencia social y asociaciones religiosas; para las personas de entre 75 y 79 años de edad, obtendrán un 60 por ciento de descuento en su predial y para los mayores de 80 años, el descuento será del 80 por ciento.