Contribuye el gobierno municipal a la economía de los hogares vallartenses.
Wendy Díaz.
Madre de dos niños que continúan sus estudios en el nivel preescolar y primaria, la señora Soledad Jiménez Rivera el apoyo de zapatos, uniformes y seguro escolar que brinda el gobierno municipal de Puerto Vallarta a los estudiantes, representa un gran alivio para la economía de su hogar, ya que estima que este año se estará ahorrando poco más de dos mil pesos que podrá utilizar para cubrir otras necesidades de su familia.
“Es una gran ayuda porque (el regreso a clases) nos agarró en el momento en el que no tenemos dinero, pues se gana muy poco y es una buena ayuda porque es de calzado y nunca nos habían dado calzado; nunca nos habían apoyado en esta forma y hoy primera vez que nos están apoyando”, comentó tras haber saludado al presidente municipal y agradecer el respaldo que les brinda con este programa municipal.
Por lo que confió en que el trabajo en pro de los vallartenses seguirá adelante por parte de Ramón Guerrero, “está muy bien que nos siga apoyando, echando la manita ya que muchas personas carecemos de recursos, nos hace falta el dinero o nos hace falta el trabajo y esto es una gran ayuda”.
Para el señor José López, padre de familia de cuatro hijos, de los cuales tres aún están en la escuela, se mostró satisfecho con programas como éste: “con la ayuda que estamos recibiendo me queda dinero para hacer otras compras que había dejado pendientes, ya el año pasado nos vimos beneficiados por lo útiles y las mochilas, ahora con los zapatos. Tienen la misma calidad de las mejores marcas, que no estaban a nuestro alcance por la cantidad de gastos que tenemos por ser una familia grande y lo caro de la vida. Yo le digo a mis hijos que los tienen que cuidar para que nos duren todo el año escolar”.
La entrega de este programa, continuará en los próximos días hasta llegar a la totalidad de las 237 escuelas públicas de educación básica que serán beneficiadas, llevando este importante beneficio a todos los estudiantes de Puerto Vallarta, de los cuales ya cerca de 10 mil niñas, niños y jóvenes corren, juegan y asisten ya a clases con su nuevo calzado escolar y sus uniformes.