Continuará en diciembre el 75 por ciento descuento en recargos en Seapal
- El organismo invita a los usuarios que tengan algún adeudo se pongan al corriente y aprovechen esta campaña
Puerto Vallarta
El Sistema de los Servicios de Agua Potable, Drenaje y Alcantarillado -Seapal- de Puerto Vallarta, continuará hasta el próximo 31 de diciembre con la condonación de hasta un 75 por ciento en recargos, para los usuarios que presenten adeudos y rezagos en materia de pagos con el organismo.
Así lo dio a conocer Rocío Cerón Fregoso, Subgerente de Calificación y Catastro, quien recordó que en apego a un decreto del Congreso del Estado, se posibilita al organismo conceder facilidades a sus usuarios para que se pongan al corriente, estableciendo convenios con vigencia hasta diciembre de 2015.
Al respecto, comentó que gracias a programas como este, Seapal se ha transformado en una institución con sensibilidad social, que tiene como premisa escuchar y atender al usuario para buscar en conjunto alternativas de solución a sus problemas.
“Esa ha sido la instrucción de nuestro director general, César Abarca Gutiérrez, ser un organismo de puertas abiertas que entiende la problemática social del municipio y las dificultades económicas por las que pudieran atravesar algunas familias vallartenses”, abundó.
A poco menos de un mes de finalizar la vigencia de este beneficio, Cerón Fregoso enfatizó que estas campañas ayudan a avanzar en la reducción de la cartera vencida, lo que además permite emprender nuevas acciones y obras en materia hidrosanitaria, para beneficio de la ciudadanía.
Añadió que también se contempla la posibilidad de realizar hasta un 50 por ciento de descuento por concepto de multas, esto condicionado a un análisis y estudio de cada caso, siempre con la atención y amabilidad que caracteriza a los colaboradores del organismo.
Por último, Rocío Cerón detalló que la población puede acudir a realizar sus convenios de 8:00 am a 3:30 pm en el edificio de Atención a Usuarios ubicado en las instalaciones centrales del organismo, así como en las oficinas recaudadoras de la delegación de Ixtapa.