Continúan exhumando cuerpos en narcofosa de Xalisco
* Hasta la tarde de este domingo habían localizado los restos de nueve personas en la parcela donde se ubicó la nueva narco fosa
Alejandro García
Xalisco, Nayarit
Este domingo continúan los trabajos a cargo de la Fiscalía y la PGR en el predio donde se ubicó una nueva narcofosa, en terrenos del poblado El Testerazo, esta vez siguiendo al pie de la letra los protocolos que marca la ley para la exhumación de restos humanos en fosas clandestinas, lo que ha permitido que hasta el momento se tenga reporte de al menos nueve cadáveres recuperados.
Tal y como se dio a conocer, el pasado viernes al mediodía los integrantes de un colectivo que busca a familiares desaparecidos tuvieron una denuncia anónima que los advertía sobre la presencia de una nueva fosa clandestina en el municipio de Xalisco.
Es por eso que, acompañados por autoridades de la Fiscalía General de Nayarit, Policía Federal y la PGR, procedieron a examinar el área donde se encuentra un sembradío de caña, a la altura del poblado El Testerazo y localizaron el primer cuerpo.
Debido a fallas que se cometieron con el protocolo en las anteriores narcofosas, en esta ocasión los trabajos han avanzado de manera más lenta y hasta la tarde de este domingo se habrían recuperado los restos de al menos cinco personas.
Se desconoce aún si en las próximas horas continuará la búsqueda de cuerpos en esta zona y se espera que en breve, la Fiscalía de a conocer mayores detalles sobre estos nuevos hallazgos que sumarían hasta el momento 51 cuerpos localizados en las narcofosas de San Blas y Xalisco.