Continúa rehabilitación del Centro de Atención al Adulto Mayor
- Según constataron en recorrido de supervisión el Alcalde y la presidenta del DIF, registra importante avance la tercera etapa del proyecto integral del asilo de ancianos
Puerto Vallarta
Wendy Díaz
La tercera etapa de rehabilitación del Centro de Atención Integral para el Adulto Mayor (CAIAM) registra un importante avance y una vez concluido el proyecto integral durante este mes, contará con instalaciones muy dignas, según constataron el alcalde Arturo Dávalos Peña y la presidenta del Sistema DIF, Candelaria Tovar de Dávalos, en recorrido de supervisión por el asilo de ancianos.
“Gracias a la gente de gran corazón que nos ha estado apoyando y que han visto los cambios realizados. También al arquitecto Ernesto del Castillo por estar presente y entregarse a esta labor que beneficia a nuestros jóvenes de la tercera edad”, expresó la presidenta del organismo asistencial, quien indicó que a la fecha se han invertido aproximadamente 3 millones de pesos.
El presidente municipal reconoció el trabajo de la familia DIF para que estas obras sean posibles. “Estamos dando a nuestros adultos mayores condiciones de seguridad, de higiene, para que estén más confortables; se están rehabilitando los dormitorios tanto de los caballeros como de las damas, así como la capilla. Esto nos deja la satisfacción de estar cumpliendo con lo que nos programamos desde el inicio de la administración para que nuestros asilados tengan mejores condiciones de vida”.
En la tercera etapa se realizan cambios estructurales en los dormitorios para corregir la iluminación y ventilación; se colocarán ventanas nuevas, luminarias, apagadores, ventiladores y puertas. Los baños serán reconstruidos y se ampliarán para facilitar el manejo de los adultos mayores en silla de ruedas y con andadera. Los excusados, llaves, barandales, regaderas y lavamanos serán nuevos. La capilla también será reconstruida debido al mal estado del techo y los riesgos que esto conlleva, e igualmente se rehabilitarán muros, iluminación y ventilación.
En la primera etapa se rehabilitaron el techo del área recreativa y un dormitorio con espacio para siete camas, se pintó todo el inmueble y se cambiaron tejas del techo. En la segunda fue reconstruida la cocina en apego a la Norma Mexicana NMX-F605 NORMEX 2004 del manejo higiénico de los alimentos y rehabilitado el comedor.