Continúa la rehabilitación y mantenimiento de 300 espacios públicos
- Instruye Javier Pelayo a continuar con los trabajos
Puerto Vallarta
Wendy Díaz
Desde hace dos semanas, el gobierno municipal de Puerto Vallarta retomó los trabajos de rehabilitación y mantenimiento de más de 300 espacios públicos del municipio, los cuales desde el año anterior se atendieron para convertirlos en puntos de encuentro en los que las familias vallartenses puedan convivir y disfrutar de actividades deportivas, recreativas y artísticas.
“El presidente municipal nos indicó que tenemos que continuar trabajando hasta el último día de este gobierno en la limpieza y rehabilitación de estos espacios que sirven para que las familias que viven en las colonias tengan un lugar en donde convivir y pasar un rato agradable”, informó Armando Ibarría, director de Participación Ciudadana.
En más de 200 espacios se colocaron juegos infantiles y aparatos de gimnasio para que las personas acudan a ejercitarse mientras que los pequeños disfruten de los columpios o carruseles y así se convierta esta actividad en un paseo familiar.
Santiago Centeno, oficial mayor administrativo, resaltó la importancia del trabajo comunitario y dijo que es por esa razón que se pide a los servidores públicos que acudan cada semana, ya que es una forma de enriquecer el servicio público.
“Quienes trabajamos en el gobierno tenemos la obligación de desempeñar nuestras funciones en forma profesional y adecuada, pero además tenemos la gran oportunidad de servir a nuestra comunidad, esto es algo que a veces se nos olvida, pero debería ser el objetivo central del trabajo en el gobierno. Además es una forma de estar enterados de primera mano de los asuntos de la comunidad y de lo que requiere el ciudadano, por eso yo le pido a los compañeros que no aflojen la guardia”, señaló Santiago Centeno.
Semana a semana, las diferentes dependencias del ayuntamiento acuden a estas áreas para realizar su limpieza y mantenerlas en óptimas condiciones, una tarea en la que no solamente participan los servidores públicos de los diferentes niveles, sino también un importante número de vecinos interesados en contribuir en el embellecimiento de sus espacios, que hoy son aprovechados con seguridad y armonía por los ciudadanos.
Debido a los buenos resultados obtenidos en los últimos meses, el presidente municipal interino, Javier Pelayo Méndez, instruyó a la Dirección de Participación Ciudadana y la Oficialía Mayor Administrativa, para que bajo su coordinación, se redoblen los esfuerzos en este proyecto con el que se han beneficiado más de 220 colonias de la zona rural y urbana de Puerto Vallarta.
Cada dependencia municipal apadrina uno de los 30 sectores en que se divide el municipio y se encarga del mantenimiento de sus áreas públicas, labor realizada por los trabajadores y con la participación de los vecinos.