Continúa despoblación de ganado en el estado
Gil Sánchez.
Un considerable avance presenta el programa de despoblación de ganado en Nayarit, el cual tiene como tarea primordial erradicar por completo el problema de la tuberculosis en más de 2 mil 600 hatos ganaderos, los cuales salieron positivos en la prueba de tuberculosis, por lo que es necesario sacarlos de circulación.
“Yo me vi beneficiado por esta medida, gracias a ella se erradicó un problema de salud importantísimo en mi ganado. Seguiré colaborando para que se termine con este grave problema en nuestro estado”, apunto Javier González, ganadero de la región.
Actualmente, la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural y Pesca, que encabeza Emeterio Carlón Acosta, lleva a cabo esta campaña en los municipios de Compostela, Amatlán de Cañas, Jala, Santa María del Oro, Tepic, Ixtlán del Río y Bahía de Banderas.
“Se continuará hasta erradicar la problemática que pueda mermar el estatus zoosanitario que califica al ganado para su venta y consumo, y para poder incorporar a Nayarit como estado libre de tuberculosis y ser denominados zona A”, explicó el funcionario estatal.
Añadió que la sanidad animal es de suma importancia, y para ello se busca siempre resolver los problemas que aquejan a los productores de carne con prontitud y eficacia, sabiendo que este sector es muy importante en la cadena productiva de la entidad, y el cual suministra gran parte de la alimentación diaria de los nayaritas.