Continúa alta afluencia de ciudadanos para realizar el pago del impuesto Predial
Ricardo Pérez
Aguascalientes
En Palacio Municipal la Secretaría de Finanzas hizo los ajustes necesarios por lo que se puso fin a los problemas registrados el martes de la presente semana para poder pagar el impuesto Predial, por problemas registrados en el sistema de cómputo.
El propio tesorero municipal reconoció que el primer día en el que se abrieron las cajas recaudadoras para recibir el pago de este impuesto, no se había atendido debidamente a los contribuyentes, de tal forma que se formaron impresionantes filas de personas para poder cumplir con este requisito anual.
Sin embargo se llevó a cabo un ajuste, especialmente para poder recibir vía electrónica el pago con la utilización de tarjeta de crédito, lo cual también registró un severo problema el pasado martes.
De acuerdo al primer corte que llevó a cabo, la Secretaría Municipal de Finanzas en los primeros tres días de esta semana se habían podido atender a casi 10,000 contribuyentes, los cuales pagaron más de 6 millones de pesos por concepto de impuesto Predial.
La autoridad municipal agradeció a la población la inmediata respuesta y especialmente el que haya podido tener paciencia antes que se hicieran los ajustes.
El pasado martes fueron cientos de personas y probablemente hasta miles de ellos los que se formaron a un mismo tiempo, lo cual ocasionó un congestionamiento para poder recibir todas las contribuciones, por lo que se tuvo que llevar a cabo un proceso especial de ajuste que rindió los resultados esperados.
Martín Cervantes García, tesorero municipal, señaló que este jueves se había podido atender a cada una de las personas no solamente de quienes hacían hilera en las cajas especialmente colocadas para atender a los adultos mayores, en un máximo de 15 minutos y en muchos de los casos hasta en 10 minutos.
Dijo que durante los primeros tres meses del año las cajas receptoras permanecerán abiertas desde las ocho de la mañana hasta las ocho de la noche, y aseguró que ya no habrá molestias a los contribuyentes para poderles recibir su dinero.
Recordó que la meta de recaudación es de más de 243 millones de pesos y el compromiso de la autoridad municipal es el de hacer los ajustes que sean necesarios y diariamente si así no lo exigen los contribuyentes para evitarles molestias al momento de hacer su pago.