Construye Rafael Cervantes vivienda a familia de Valle de Banderas.
Toda su vida había anhelado contar con una vivienda propia, y cuando menos se lo esperaba, cuando ya había perdido incluso la esperanza, el Presidente Municipal de Bahía de Banderas, Rafael Cervantes Padilla, le dio a la señora Francisca y su familia, más de lo que ella había estado solicitando año con año, trienio tras trienio: le dio un pie de casa, un cuarto de material, terminado, con firme, dos ventanas y su puerta.
Todo comenzó cuando Fabián, uno de sus hijos que aún vive con ella, decidió retomar la añeja solicitud de material de construcción para iniciar la edificación de su vivienda de material, y que comenzara a hacer efecto en las oficinas de la Presidencia Municipal, en Valle de Banderas, habían pasado tres trienios y nada.
En este mes de Octubre, lo que parecía un sueño imposible, se hizo realidad, pues el Presidente Municipal, Rafael Cervantes Padilla, de manera personal, atendió la solicitud de Fabián y de su madre, constató en su terreno que tenían una vivienda a base de madera y techado de cartón, y ordenó que se erigiera el cuarto, de cuatro metros de ancho por cinco metros de largo, como inicio del programa municipal “Construyamos tu sueño”.
Francisca Noguez Alaniz, narra que de repente una mañana llegó a su casa, proveniente del trabajo, y se asustó al escuchar el ruido de las maquinas y de los albañiles, cavando, cortando varilla, y preparando los cimientos. La palabra del alcalde Rafael Cervantes había sido efectiva, tanto que en solo ocho días quedó concluido el pie de casa. Por vez primera en su vida podía decir que tenía un cuarto de material propio como vivienda.
Y es que los compromisos de ella no son pocos, sus hijos que tiene aún en casa, todos estudian, y solo ella y Fabián trabajan para lograr los ingresos, sin demérito de los hermanos que hacen su deber, estudian y se preparan con esmero y dedicación. Ellos son: Francisca, Homero de Jesús, Juan Luis, y Horacio.
“Muy buena gente”, definió ella al Presidente Municipal, a quien aprecia por su sencillez, y porque ha demostrado que se ocupa de la gente que en realidad tiene necesidad de apoyo para salir adelante en la vida.
Francisca y sus hijos viven en la calle Jiménez 277, en la colonia Los Pocitos, en Valle de Banderas, Fabián y su madre ofrecieron al Presidente Municipal un guajolote a manera de agradecimiento por el gesto de cumplirles su sueño, ofrecimiento que conmovió al Primer Edil, según él mismo lo relató después de que les entregó el inmueble.