Construirán comedor comunitario en Cabo Corrientes.
Con una inversión de 416 mil pesos, el Gobierno Municipal de Cabo Corrientes y el Gobierno del Estado de Jalisco, construirán un comedor comunitario en beneficio de 80 niños y adultos que mejorarán sus condiciones de nutrición y salud, así lo dio a conocer el presidente municipal, Ing. Homero Romero Amaral.
Informó que en días recientes el Secretario de Desarrollo e Integración Social del Estado, Salvador Rizo Castelo, entregó los recursos para hacer realidad esta importante obra social que busca fortalecer y eficientar más los programas alimentarios que se brindan en el municipio.
“El derecho a la alimentación es un eje primordial que debemos impulsar y promover, porque la desnutrición quita la fortaleza en las personas para desarrollar proyectos, para trabajar y para tener una vida más digna y activa, este comedor comunitario es una alternativa de respuesta a quienes hoy requieren más apoyo de nuestra parte para contribuir a su salud y combatir enfermedades”, comentó.
Agregó que el comedor comunitario que se construirá, vendrá a apoyar la economía familiar de las personas que asistan permitiendo tener una alimentación con calidad e higiene, además de promover una alimentación saludable y adecuada, enfocada al mejoramiento de los hábitos alimentarios.
“Es importante destacar el apoyo decidido del Gobernador Aristóteles Sandoval que continúa apoyando a Cabo Corrientes, con lo que, trabajando en equipo, hemos logrado hacer realidad proyectos inéditos en nuestro municipio y lo más importante es que conseguimos generar bienestar en la gente”, comentó.
Detalló que la inversión será de $339,538.56 del Gobierno Estatal y $76,846.24 del Gobierno Municipal, sin embargo, explicó que en cuanto a los beneficiados, se llevará a cabo una capacitación al personal de la Dirección de Desarrollo Social para la aplicación de encuestas que determinen, acorde a su carencia alimentaria, las personas que asistirán al comedor comunitario a recibir su desayuno y comida de lunes a viernes.
“Apoyar a los sectores más vulnerables es responder a un compromiso social, es entender que la persona es el eje de este gobierno al brindar servicios de calidad y con calidez, este comedor comunitario, fortalece nuestra política social y las acciones para promover el derecho a la alimentación”, concluyó.