Construirá Gobierno de Toño nuevo kínder para niños indígenas en Rosamorada
- En breve iniciarán las obras de lo que será el nuevo jardín de niños de la colonia Alajitas, donde se atiende en precarias condiciones a 18 menores de la etnia cora
Rosamorada, Nayarit
El Gobierno del Estado iniciará en breve la construcción de lo que será el nuevo jardín de niños “Nueva Creación” en la colonia Alajitas, de esta cabecera municipal. La obra se compondrá de aulas, baños, área de dirección, cancha deportiva, y zonas verdes para la educación y sano desarrollo de 18 niñas y niños de origen cora que actualmente reciben su educación preescolar en precarias condiciones.
El Gobernador Antonio Echevarría García regresó este sábado a este jardín de niños, construido con paredes de palos, techumbre de láminas de cartón agujereadas y firme de tierra apisonada, donde los menores reciben su educación bajo un esquema multigrado, para dar seguimiento al compromiso que hiciera durante su campaña política, de dignificar el espacio y las condiciones en que son atendidos estos menores, con la firma convicción de sentar las bases para su sano desarrollo.
“Vamos a cumplir no solo un sueño, sino a atender la necesidad de los niños y niñas que aquí se forman. Les vamos a construir una escuela digna para que así puedan tener una mejor educación, porque estoy convencido de que con cultura y educación podremos combatir la delincuencia, la discriminación social y la pobreza; que los niños y los jóvenes se preparen y tengan una mejor calidad de vida”, externó el mandatario estatal.
Echevarría García instruyó a los titulares de Obras Públicas y de Educación en el estado para que en lo inmediato se realice el proyecto, se integren los expedientes y se radique el recurso para esta necesaria obra, y pidió también al alcalde de Rosamorada, Gregorio Ramírez, el respaldo del Ayuntamiento para que se agilicen los trámites municipales correspondientes