Construcción de paso a desnivel no obedece a ocurrencias del Gobierno aseguran Diputados
Rúben Torres
Aguascalientes, Aguascalientes
Defienden diputados la tala de casi un centenar de árboles hasta de 25 años de antigüedad ante el inicio de la construcción de un paso a desnivel al norte de la ciudad, empleado por el gobierno del estado.
Gustavo Baez diputado por Acción Nacional aseguro que la construcción de nueva infraestructura urbana no obedece a ocurrencia de la administración estatal, sino al contrario son obras que cambiaran el destino y rumbo del estado en mediano plazo.
Durante la Diputación Permanente, el legislador señalo que se trabaja para que Aguascalientes cuente con una gran reforma de movilidad que generara seguimiento vial ordenado y moderno.
Aseguro que el derribo de árboles y arbustos estaban contemplados dentro del plan de contención ambiental realizado por la Secretaria de Obras Públicas y Medio Ambiente. Incluso algunos de ellos fueron reinstalados en la Isla San Marcos o en el parque Rodolfo Landeros. Además de que existe el compromiso de la administración estatal de plantar 900 árboles, es decir 6 ejemplares por cada árbol talado.
“Decirle a la ciudadanía que este tranquila, se hicieron todos los procesos y análisis y que estaremos muy al pendiente para que se cumplan, estemos tranquilos hay un plan de movilidad integral que estaremos trabajando para la seguridad de los aguascalentenses”