Consignan a tres sujetos por su presunta participación en el homicidio de un hombre.
Una discusión por el reparto de dosis de droga fue el motivo que presuntamente tuvieron tres hombres para privar de la vida a un sujeto en Tlajomulco de Zúñiga, motivo por el cual fueron detenidos por personal de la Fiscalía General del Estado y consignados ante el Juez Séptimo en Materia Penal.
Se trata de Martín Eduardo Álvarez Vázquez, de 19 años, y los hermanos José Antonio y Carlos Alberto Vázquez Sandoval, de 29 y 34 años, todos vecinos de la colonia Santa Cruz de las Flores en el municipio de Tlajomulco, quienes presuntamente asesinaron a Rubén Alba Peña, de 21 años.
Alba Peña fue reportado ante el Ministerio Publico como desaparecido el día 8 de enero de 2014; sus familiares afirmaron que el día 5 de enero fue la última vez que tuvieron contacto con él.
Fue hasta el día 14 de marzo de 2014 cuando el cuerpo de Alba Peña fue localizado en una finca en construcción ubicada en el cruce de las calles Camino Lomas de Santa Anita y Camino Real a Colima, en el barrio de San Martín. La autopsia reveló que la causa de muerte fue una contusión de cráneo de tercer grado.
Debido al avanzado estado de descomposición del cuerpo, el Ministerio Público ordenó un examen de ADN, el cual fue cotejado con el de un familiar con lo que se logró establecer plenamente la identidad de la víctima.
Durante las investigaciones, el personal de la Fiscalía General del Estado obtuvo información de que el día en el que desapareció Alba Peña fue visto en compañía de los tres señalados, por lo que el representante social emitió una orden de localización y presentación en su contra.
Los tres sujetos fueron llevados ante el Ministerio Público y declararon que el 5 de enero del año pasado los tres se reunieron con Alba Peña en la finca en construcción, donde se empezaron a drogar.
Sin embargo, Alba Peña se molestó porque supuestamente le tocó menos droga y empezó a reclamarles a sus tres acompañantes, pero de las palabras pasaron a las agresiones físicas.
Los implicados golpearon a la víctima con piedras y palos hasta privarlo de la vida, para entonces escapar.
Indicaron que creyeron que nadie iba a sospechar de ellos, por lo que continuaron haciendo sus vidas de manera cotidiana.
Con los elementos de prueba encontrados durante la integración de la averiguación previa, el representante social ejerció acción penal en su contra por el delito de homicidio calificado y ya están en prisión a disposición del Juez antes mencionado.