Consignan a sujeto implicado en al menos dos robos a tiendas de autoservicio.
Personal de la Fiscalía General del Estado ejerció acción penal en contra de un sujeto que presuntamente está involucrado en el asalto a una tienda de conveniencia, en el municipio de San Pedro Tlaquepaque. Sin embargo, durante las investigaciones se le encontró relación con otro atraco similar.
Se trata de Jorge Díaz Oliveros, de 18 años, con domicilio en la calle José María Castilleros, en la colonia López Portillo, en el municipio de Guadalajara.
La detención ocurrió el pasado 4 de febrero, cuando el ahora detenido en compañía de otros dos sujetos llegaron a bordo de un vehículo Chevrolet tipo Aveo en color azul, hasta una tienda de autoservicio ubicada en el cruce de las calles Capulín y San Rafael, en la colonia Lomas de San Miguel, en San Pedro Tlaquepaque.
Díaz Oliveros ingresó a la sucursal con un cubre bocas ocultando parte de la cara, con un arma de fuego amagó a la cajera y se apoderó de efectivo, para entonces salir del lugar.
Sin embargo, cuando el presunto asaltante se disponía a abordar el vehículo en el que lo esperaban sus cómplices, los empleados de la tienda salieron del local y reportaron el robo a policías de Tlaquepaque que pasaban por el lugar, quienes detuvieron a Díaz Oliveros, mientras que sus cómplices lograron huir.
Al ser puesto a disposición del Ministerio Público y ser investigado, se estableció que tenía participación en otro robo ocurrido el 31 de enero de este año a otra sucursal de la misma cadena comercial ubicada en Camino Real a Colima, en la colonia San Agustín, municipio de Tlajomulco de Zúñiga.
De acuerdo a su declaración, ese día acudió en compañía de sus cómplices y cuando la cajera se encontraba distraída, uno de ellos con un arma de fuego la amagó y se apoderaron de dinero en efectivo así como mercancía variada, entre cigarros y botellas de licor.
Por el atraco a la sucursal de la colonia Lomas de San Miguel, Díaz Oliveros fue consignado al Juzgado Cuarto de lo Penal por el delito de robo calificado.
Por el otro robo, el Ministerio Público continúa con la integración de la averiguación previa; sin embargo, las investigaciones continúan para dar con la identidad de sus cómplices.
En caso de reconocerlo, acuda a denunciarlo en las instalaciones de la Fiscalía General del Estado ubicadas en Calle 14, entre las calles 3 y 5 de la Zona Industrial de Guadalajara.