Consignan a sujeto que robó rines y llantas de una agencia automotriz
° También fue enviado ante el Juez el sujeto que le compró los objetos
Ya se encuentra a disposición del Juez el empleado de una agencia automotriz que sustrajo de manera ilegal diez rines y diez llantas, además el dueño de una llantera que le compró los objetos también fue consignado.
El 11 de mayo, ante el Ministerio Público se presentó el representante legal de una agencia automotriz localizada en avenida López Mateos Sur, para denunciar el robo de los rines y llantas, el cual señaló a Francisco Javier Murillo González, de 30 años, como el presunto responsable.
Agentes investigadores obtuvieron videos de cámaras de circuito cerrado en los que se ve a Francisco Javier sustrayendo los objetos entre los días 2 y 5 de mayo.
Con base en una orden de presentación que giró el Ministerio Público, los investigadores lo aseguraron cuando acudió a laborar y lo remitieron ante el representante social.
En su declaración, el hombre indicó que hurtó las llantas y los rines, mismos que se los ofreció en venta a Eduardo Gallardo Quintanilla, de 50 años y dueño de una llantera que está a cuatro cuadras de la agencia automotriz, sobre la avenida Galileo Galilei. Indicó que cada llanta y cada rin se los vendió en 250 pesos.
Con base en dichos señalamientos, el Ministerio Público ordenó la presentación de Eduardo Gallardo, el cual fue localizado por agentes investigadores en su negocio. El hombre le ofreció dinero a los agentes para evitar ser detenido, sin embargo fue llevado ante el agente ministerial.
El sujeto declaró que, a sabiendas de que los objetos los había sustraído de forma ilegal, decidió comprárselos a Francisco Javier.
En el negocio fueron recuperados sólo diez rines, pues Eduardo Gallardo indicó que las llantas no servían y las desechó.
El Ministerio Público consignó a Francisco Javier por el delito de robo calificado, mientras que Eduardo Gallardo fue consignado por el delito de adquisición de bienes producto de un ilícito y cohecho.
Los dos sujetos se encuentran a disposición del Juez Décimo Quinto en Materia Penal, el cual se encuentra dentro del término legal para definir la situación legal de ambos.