Consignan a sujeto implicado por el presunto homicidio de 2 personas y lesiones a 5 más
- Los hechos ocurrieron el 1 de enero cuando las víctimas festejaban el fin de año
Por su presunta participación en el homicidio de dos personas y lesiones a cinco más, la Fiscalía General del Estado ejerció acción penal en contra de Aarón Ramiro Ramírez Reyes, vecino de la colonia Arrayanes, del municipio de San Pedro Tlaquepaque.
Los hechos ocurrieron la mañana del primer día del año 2016, en el interior de una finca ubicada en la calle Alfareros, del citado municipio, misma que presentaba impactos en muros y puertas.
En el lugar, fue localizado sin vida el cuerpo de Jorge Antonio Fajardo Preciado, de 26 años de edad, quien presentó heridas producidas por arma de fuego. Asimismo, se encontraron lesionados a Alberto Flores Hurtado de 19 años, David López Preciado de 20, Miguel Ángel Fajardo Preciado, de 32 años, José Gabriel González Eufracio de 27, María Araceli Preciado Hernández, de 42 años y Saúl Gutiérrez Dávalos de 46 años, este último quien falleció horas después cuando recibía atención médica.
De acuerdo a las investigaciones, las víctimas festejaban afuera de un domicilio el año nuevo y tuvieron un altercado a golpes con varios sujetos, entre ellos Ramírez Reyes. Posteriormente, a bordo de una camioneta marca Jeep en color negro, el presunto homicida y sus cómplices les realizaron varias detonaciones con arma de fuego, dándose a la fuga en el vehículo.
Familiares de las víctimas identificaron a los causantes ante el agente del Ministerio Público, por lo que el pasado 4 de marzo, elementos de la Policía Investigadora cumplimentaron la detención de Aarón Ramiro.
Con las pruebas recabadas, el agente ministerial ejerció acción penal contra Ramírez Reyes y lo consignó al Juzgado Décimo Cuarto en Material Penal, para que sea procesado por los delitos de homicidio calificado y homicidio en grado de tentativa. Asimismo, continúa la investigación para la localización y detención de sus cómplices.
La Fiscalía General del Estado refrenda el compromiso con la sociedad de Jalisco para llevar ante aquellas personas que transgredan la ley.