Consignan a sujeto acusado de privar de la vida a rival de pandilas
Guadalajara, Jalisco
Personal de la Fiscalía General del Estado ejerció acción penal en contra de un sujeto involucrado en el homicidio de un hombre integrante de una pandilla rival esto en la colonia Loma Bonita, en el municipio de Tonalá.
Se trata de Daniel Oswaldo Hernández Estrada, quien también se hace llamar Carlos Alberto Hernández Estrada de 29 años de edad, con domicilio en la colonia Loma Bonita en Tonalá.
El sujeto deberá responder por la muerte de Gerardo Martínez Montaño, quien tenía 28 años de edad, en hechos ocurridos el 30 de agosto de este año en el cruce de las calles Loma Azul y Loma Occidente en la colonia antes mencionada.
Ese día por la madrugada, el ahora occiso se encontraba en compañía de varios integrantes de su pandilla quienes al acudir a una tienda de abarrotes en el cruce señalado, se encontraron con miembros de otra pandilla de la misma colonia, quienes los identificaron como sus rivales y empezaron a agredirlos con botes y piedras.
Posteriormente Hernández Estrada sacó de entre sus ropas un arma blanca y confrontó a Gerardo Martínez, con quien anteriormente ya había tenido problemas y lo hirió en varias ocasiones en el tórax, para luego huir del lugar.
La víctima fue llevada a la Cruz Verde Tonalá, donde al ser atendido falleció a causa de heridas producidas por agente punzocortante penetrante en tórax.
Con las labores de investigación del personal de la Fiscalía General y las declaraciones de los testigos que recabó el Ministerio Público se pudo identificar a Hernández Estrada como el agresor, por lo que giró una orden de detención en su contra y fue localizado por los agentes investigadores en la colonia Ferrocarril el pasado 11 de octubre.
Al integrar la averiguación previa, el agente ministerial reunió los elementos con los que ejerció acción penal en su contra por el delito de homicidio calificado y lo consignó al Juzgado Décimo Tercero en Materia Penal.
La Fiscalía General reitera su compromiso con la sociedad de investigar y llevar ante la justicia a quienes hayan trasgredido la tranquilidad y paz de algún ciudadano.