Consignan a policía municipal por tener en posesión un vehículo robado y se le investiga por el robo de un arma
Guadalajara, Jalisco
La Fiscalía General del Estado ejerció acción penal en contra de un policía municipal de Guadalajara que fue detenido por tener en posesión un vehículo con reporte de robo en el Distrito Federal, además es señalado de haber robado un arma larga a un compañero de trabajo.
El indiciado es Alejandro Fregoso Galaviz de 28 años de edad, con domicilio en la colonia Álamo Industrial, en el municipio de San Pedro Tlaquepaque.
La detención sucedió el pasado 23 de enero, cuando Fregoso Galaviz se encontraba en su día laboral y le dieron la orden de presentarse en su base que se encuentra en el cruce de las calles Marcelino García Barragán y Silverio García, en la colonia Quinta Velarde en el municipio de Guadalajara.
Tras ser señalado por sus compañeros de ser el causante del robo de un arma, fue cuestionado por sus superiores por el paradero de la misma, por lo que éste se puso nervioso y terminó por confesar que días antes la había tomado cuando su compañero estaba distraído y la tenía en su casa.
Sus compañeros también revisaron su vehículo y se detectó que contaba con un reporte de robo del día 28 de enero de 2014 en el Distrito Federal, siendo éste de la marca Renault tipo Koleos, color blanco, modelo 2012 con placas de esa entidad federativa. Este automotor también presentaba irregularidades en su número de identificación.
Fregoso Galaviz fue puesto a disposición de la Fiscalía General del Estado, por lo que los elementos investigadores y personal del Ministerio Público se trasladaron a su domicilio en donde fue localizada y asegurada el arma calibre .223.
Con los indicios encontrados, el agente del Ministerio Público ejerció acción penal en su contra, consignándolo al Juez Quinto en Materia Penal por el delito de robo equiparado en su modalidad de uso. Asimismo, con lo que respecta al arma, se continúa con la integración de la averiguación por el delito de robo.
La Fiscalía General reitera su compromiso con la sociedad de llevar ante la justicia a toda persona que transgreda la ley.