Consignan a pareja por presunto homicidio de una joven en Ixtlahuacán de los Membrillos
Guadalajara, Jalisco
Ante el Juzgado de Primera Instancia de Chapala fueron consignados por el delito de homicidio calificado Eva Isabel Zárate Carrillo de 25 años y Juan José Vega González de 35 años, por su presunta responsabilidad en la muerte por golpes y asfixia de Belén Lorena de la Cruz Muñoz, quien contaba con 24 años de edad.
Los hechos se suscitaron la madrugada del 16 de noviembre del presente año en domicilio de los indiciados localizado en el fraccionamiento Valle de Los Girasoles del municipio de Ixtlahuacán de Los Membrillos, quienes una vez que cometieron el homicidio colocaron el cuerpo de su víctima en bolsas y lo abandonaron horas después en la vía pública sobre la calle Girasol Arlequín esquina Paseo del Girasol, de la citada colonia.
Una vez que el agente del Ministerio Público inició la averiguación previa del caso, el 30 de noviembre los policías investigadores localizaron a Zárate Carrillo y Vega González, quienes quedaron a disposición del representante social en calidad de presentados.
Durante la indagatoria se tuvo conocimiento que aproximadamente como a la 1:30 del día 16 de noviembre, cuando los probables homicidas estaban en su domicilio en compañía de Belén Lorena, entre los dos la ataron de pies y manos, golpeándola en todo el cuerpo en represalia de que presuntamente momentos antes había mordido a un hijo de ellos; fue entonces que le introdujeron a la boca una prenda de vestir hasta que dejó de respirar.
El cuerpo lo colocaron en bolsas y horas más tarde lo abandonaron en la vía pública.
La necropsia practicada determinó que las causas de la muerte de la joven fueron por asfixia directa coadyuvada por contusión difusa de cráneo. Dos días después del homicidio, el cuerpo de Belén Lorena fue identificado por su progenitora.
La Fiscalía General del Estado refrenda su compromiso con la sociedad jalisciense de investigar y presentar ante la justicia a aquellas personas que se presume han incurrido en algún delito, actuando en todo momento apegado a derecho y siempre dentro del marco de la ley.