Consignan a otros dos integrantes de una banda que participó en un secuestro en Marzo de esta año
- Por este delito, la novia de uno de los ahora indiciados ya había sido detenida y consignada; fue quien presuntamente ideó el delito porque la víctima era su patrón y sabía que tenía dinero
Dos jóvenes, presuntamente indiciados por su participación en el secuestro de un hombre en el mes de marzo de este año, fueron consignados al juez por este delito, además por los de extorsión y asociación delictuosa.
El pasado 24 de junio, elementos de la Unidad de Investigación Contra el Secuestro de la Fiscalía General, implementaron un operativo en la colonia Villas de Guadalupe de Zapopan, y localizaron primeramente a un hombre de 20 años de edad, con domicilio en la calle Miguel Sandoval, el cual era señalado por su novia, detenida y consignada por este secuestro, como uno de los participantes del mismo. Ese mismo día también se detuvo a otro joven de 19 años vecino de la colonia El Batán, quien presuntamente también participó en este ilícito.
De acuerdo a la investigación, la pareja sentimental del primero de ellos fue la que lo invitó a realizar el ilícito, dado que la víctima era su patrón y ella se había dado cuenta que en el domicilio de éste había mucho dinero.
El joven ahora indiciado, le informó de esta situación al líder de la banda, quien con ayuda de tres mujeres, el pasado 12 de marzo, y mediante engaños, llevaron a la víctima a un domicilio de la calle Casiano Torres, en la referida colonia, donde lo mantuvieron en cautiverio. Este hombre, junto con otro cómplice, se encargó de vigilar y darle alimentos al afectado mientras duró el secuestro.
El líder de la banda fue el responsable de mantener la comunicación con los familiares del secuestrado, acordando con ellos un pago de 100 mil pesos y tres vehículos por su rescate, los que fueron entregados en la avenida Malecón y calle San Gaspar, siendo éstos un Nissan Versa modelo 2014, un Jeep Grand Cherokee año 2000 y un Ford Ecosport modelo 2004, los cuales fueron recogidos por los ahora dos indiciados y otros cómplices. La tarde del 15 de marzo, algunos de sus captores, entre ellos los detenidos, liberaron a la víctima y lo dejaron a bordo de un vehículo de alquiler en una tienda de autoservicio de la colonia Atemajac.
Días después del secuestro, la mujer fue detenida y posteriormente consignada al juez competente por su presunta participación en el delito de secuestro.
A su vez, el agente del Ministerio Público consignó a ambos jóvenes al Juzgado Décimo Cuarto de lo Penal para que sean procesados por los delitos de secuestro, extorsión y asociación delictuosa.
Las investigaciones continúan para localizar al resto de los integrantes de esta banda, quienes presuntamente podrían estar involucrados en otros ilícitos como homicidio y robo a vehículos.
La Fiscalía General refrenda su compromiso con la sociedad para llevar ante la justicia a todos aquellos presuntos indiciados de participar en la comisión de un delito.