Consignan a dos sujetos que robaron a un hombre saliendo de una institución bancaría
Guadalajara, Jalisco
La Fiscalía General del Estado ejerció acción penal en contra de dos sujetos que robaron una fuerte cantidad de dinero, con violencia, a un hombre que minutos antes había retirando del banco en el municipio de Zapopan.
Se trata de Fabián Giraldo de 33 años de edad y Johan Marino Delgado Ibarra de 29 años de edad, ambos originarios de Colombia quienes se hospedaban en diferentes hoteles de la zona metropolitana.
Los hechos sucedieron el pasado 27 de octubre en la avenida Patria al cruce de la calle Jorge Santillana en la colonia Jardines Universidad en donde dos sujetos que viajaban en una motocicleta despojaron de dinero en efectivo a un hombre que salía de una sucursal bancaria.
Sin embargo, la víctima los siguió en su vehículo y al llegar al cruce de la avenida Patria y la calle Pablo Neruda, la motocicleta en donde iban los ladrones frenó repentinamente lo que provocó que se impactará con ellos al tiempo que originó un choque múltiple.
Johan Delgado quedó lesionado en el lugar mientras que Fabián Giraldo huyó hacia una plaza comercial pero fue retenido por policías de seguridad privada de la plaza y entregado a policías municipales de Zapopan que llegaron a atender el reporte del robo. En el lugar fue asegurada un arma tipo revolver 38 especial la cual fue la que usaron en el robo.
Los dos sujetos fueron puestos a disposición del Ministerio Público, quien con los elementos y pruebas encontrados ejerció acción penal en contra de Fabián Giraldo y Johan Delgado y fueron consignados al Juzgado Décimo Tercero de lo Penal por el delito de robo calificado, no obstante los ahora consignados por las lesiones que presentan se encuentran en custodia dentro del Hospital Civil.
Cabe mencionar que en el momento quedó detenido el hombre al que le robaron el efectivo por las lesiones provocadas durante el choque sin embargo los afectados desistieron y el ministerio público determinó que actuó en defensa de su patrimonio y que no fue un acto doloso por lo cual lo dejo en libertad bajo las reservas de ley.
La Fiscalía General del Estado invita a aquellas personas que hayan sido víctimas de los detenidos a que los denuncien en las instalaciones localizadas en calle 14 número 2567, entre las calles 3 y 5 de la Zona Industrial de Guadalajara, ya que se tiene la presunción que estos estén relacionados en otros hechos de este tipo.