Consignan a dos sujetos que presuntamente se dedican a la venta de marihuana
Personal de la Fiscalía General del Estado ejerció acción penal en contra de dos sujetos que están acusados de vender enervante en la colonia Rio Blanco, municipio de Zapopan, además de que se les aseguró una motocicleta que contaba con placas sobrepuestas.
Se trata de Iván Andrés Ruvalcaba Rosas, de 19 años, y Juan Carlos Flores Candelas, de 28 años, ambos con domicilio en la calle en la calle Independencia, en la colonia Rio Blanco, en Zapopan.
Ellos fueron detenidos por elementos de la Fiscalía General el pasado 27 de mayo en la avenida de La Mancha al cruce con la calle Alicante, colonia Lomas de Zapopan.
Los elementos les marcaron el alto luego de que detectaran irregularidades en la motocicleta de la marca Yamaha, color blanco y azul, con placas de circulación 9ZJC1 en la que iban a bordo.
Al ser interrogados por la procedencia del vehículo ambos sujetos cayeron en contradicciones y terminaron por confesar que se dedicaban a la venta de marihuana.
Los agentes investigadores le aseguraron a Flores Candelas una mochila en la cual llevaban 239.3 gramos de marihuana y 18 envoltorios de plástico con el mismo enervante, por lo que fueron puestos a disposición del Ministerio Público.
Ruvalcaba Rosas declaró que se dedicaban a la venta de droga en la colonia donde residen.
Al integrar la averiguación previa, el representante social reunió los elementos probatorios con los que ejerció acción penal en su contra por delitos contra la salud en su modalidad de posesión así como por el delito de falsificación y uso indebido de sellos, llaves y troqueles y los consignó al Juzgado Cuarto en Materia Penal.