Consignan a cuatro sujetos por privar de la vida a un hombre
- El homicidio sucedió dentro de un centro de rehabilitación en Poncitlán
Guadalajara, Jalisco
La Fiscalía General del Estado ejerció acción penal en contra de cuatro sujetos que participaron en el homicidio de un hombre al interior de un centro de rehabilitación localizado en el municipio de Poncitlán.
Los presuntos homicidas son Ariel Velazco Montaño, de 37 años, Saúl Zaragoza Buenrostro de 19 años y José Heriberto Ríos Martínez de 22, todos ellos con domicilio en Ocotlán, así como Gustavo García Alatorre de 50 años, vecino de la población de Betania, Jalisco.
Estas cuatro personas fueron señaladas de participar en la muerte a Armando Santiago Gama de 54 años de edad, originario de La Barca.
El crimen ocurrió el pasado 1 de enero en un centro de tratamiento para problemas de adicciones ubicado en la calle Juan Escutia, en el poblado de Cuitzeo.
Una noche antes, los ahora detenidos se encontraban con Armando Santiago en un cuarto de desintoxicación y en un momento dado la víctima empezó a desesperarse, lo que provocó el malestar de sus compañeros porque no los dejaba dormir, iniciándose una discusión con Velazco Montaño.
Una vez que terminó la discusión, Santiago Gama decidió dormirse y fue a la medianoche cuando Velazco Montaño le enrolló en el cuello un cinturón hasta asfixiarlo.
El cuerpo de Santiago Gama permaneció en el lugar hasta las 11:00 horas del primer día del año, cuando el deceso fue notificado a las autoridades.
Una vez realizadas las investigaciones sobre el homicidio, se detuvo a los cuatro sujetos, quienes quedaron a disposición del agente del Ministerio Público con sede en Ocotlán. Recabadas las pruebas e indicios, por el delito de homicidio calificado se consignó a Velazco Montaño al Juzgado en Materia Penal en ese municipio, mientras que Zaragoza Buenrostro, Ríos Martínez y García Alatorre serán procesados por el delito de encubrimiento.
La Fiscalía General del Estado tiene el compromiso de clarificar los hechos para llevar ante la justicia a todos aquellos que transgreden la ley.