Consignan a cuatro hombres y una mujer por su presunta responsabilidad en el robo a una casa habitación
Guadalajara, Jalisco.
La Fiscalía General del Estado consignó a cuatro hombres y una mujer que presuntamente participaron en el robo a una casa habitación, de la cual sustrajeron objetos de valor y un vehículo Nissan, mismo que fue recuperado.
Los detenido son: Noé Gabriel Vázquez González, de 20 años; Angélica Jazmíne Nava Míreles, de 18 años, Florentino Ricardo Covarrubias Duarte, de 20 años; David Covarrubias Soto, de 44 años, y Luis Alberto Jasso Ortega, de 34 años.
El 29 de mayo, una mujer llegó hasta una finca de la calle Vara de Oro, en la colonia Villas del Tapatío, municipio de San Pedro Tlaquepaque, y le pidió a la moradora que le regalara un vaso de agua.
Cuando la afectada abrió la puerta para darle el vaso, otros tres sujetos se introdujeron a la finca y la amagaron con un arma de fuego a ella, a sus dos hijos menores de edad y a su esposo.
Luego se apoderaron de dinero en efectivo, perfumes, bolsos y otros objetos de valor, los cuales subieron a un auto Tsuru blanco, modelo 1997, propiedad de la familia afectada, y huyeron del lugar.
Las víctimas presentaron una denuncia ante el Ministerio Público por el atraco, por lo que se iniciaron las indagatorias de inmediato y se dio aviso a las corporaciones policiales sobre el robo del auto.
El 31 de mayo, policías de Tlaquepaque localizaron a Luis Alberto Jasso Ortega cuando conducía el auto Tsuru por la calle Granada, en la colonia Las Huertas.
El sujeto fue presentado ante el Ministerio Público y señaló a los otros tres hombres como quienes le habían entregado el automotor.
Agentes investigadores lograron establecer la identidad de los otros participantes en el atraco, por lo que realizaron su búsqueda en las colonias Las Huertas y La Duraznera.
En dicha zona localizaron a Florentino Ricardo y a David Covarrubias, quienes fueron presentados ante el Ministerio Público.
Los sujetos indicaron que actuaron en complicidad con Noé Gabriel Vázquez y Angélica Jazmine Nava, quienes fueron localizados en la colonia La Duraznera.
En sus declaraciones, los cuatro implicados indicaron que desde un día antes de cometer el atraco estuvieron drogándose e ingiriendo bebidas embriagantes, hasta que decidieron salir a buscar qué robar, para lo cual tomaron el arma de fuego, misma que es de utilería.
Indicaron que primero trataron de asaltar a un taxista, pero al ver su intento frustrado, buscaron una casa para robar, hasta que pasaron por la calle Vara de Oro, donde vieron a la mujer que estaba a las afueras de la vivienda.
Agregaron que engañaron a la afectada por medio de la mujer, que fue quien le pidió el vaso de agua.
Una vez adentro, se distribuyeron por la finca y cada uno tomó los objetos de valor que encontraron, para entonces escapar a bordo del Tsuru blanco.
Dijeron que posteriormente se distribuyeron el dinero y los objetos hurtados en partes iguales.
Durante las investigaciones, el personal de la Fiscalía General del Estado recuperó algunos de los objetos robados, además del automotor.
El representante social ejerció acción penal en contra de Luis Alberto Jasso por el delito de robo equiparado en su modalidad de uso, pues utilizaba el vehículo a sabiendas de que era robado, ante el Juez Séptimo en Materia Penal, mientras que a la mujer y a los otros tres hombres los consignó ante el Juez Noveno en Materia Penal por el delito de robo calificado.