Consignan a 5 sujetos que se dedicaban a la venta de droga en el municipio de Tlajomulco
- Al ser investigados se les relaciona con la desaparición de un elemento de la Fuerza Única el pasado mes de marzo en el citado municipio
Guadalajara, Jalisco
La Fiscalía General del Estado ejerció acción penal en contra de cinco sujetos dedicados a la distribución de droga en varias colonias del municipio de Tlajomulco de Zúñiga, y quienes al ser investigados se les involucra en la privación de la libertad de un policía de esta institución, ya que al parecer habría hecho la detención de varios integrantes de esta célula delictiva.
La aprehensión de estos sujetos se derivó luego de recibir varias denuncias anónimas en donde señalaban que en el Fraccionamiento Las Luces se vendía droga, por lo que los elementos se trasladaron al lugar donde se implementó un operativo.
En el sitio, los policías investigadores observaron a cuatro sujetos a bordo de tres vehículos, una camioneta pick up, verde; un Volkswagen, tipo golf, color blanco y un Atos, color rojo, así como una motocicleta, las cuales fueron señalados en los reportes de venta de droga.
Por este motivo los ocupantes fueron detenidos, se trata de Lucio Torres Gómez, de 40 años, con domicilio en el fraccionamiento Lomas del Sur; Isaac Eduardo Sánchez Corrales, de 32 años, vecino de la zona de San Juan de Dios; Eric Alberto Gutiérrez Galán, de 19 años, con domicilio en la colonia Quintero y Antonio Ortega López, de 29 años, vecino de la colonia Olímpica.
A los ahora detenidos se les aseguró dentro de los vehículos tres bolsas con un total de 141 envoltorios de plástico tipo ziploc con piedra base de cocaína, por lo que la droga, junto con los detenidos, fueron puestos a disposición del Ministerio Público
En sus primeras declaraciones reconocieron que la droga asegurada era para su comercialización en el municipio de Tlajomulco de Zúñiga y que trabajaban bajo las órdenes de otro sujeto de nombre Raúl Gorostieta Lozano, de 26 años, con domicilio en el Fraccionamiento Los Olivos, en San Pedro Tlaquepaque.
Con los datos aportados y las labores de inteligencia, los elementos de la Fiscalía Regional lograron detener horas después a Gorostieta Lozano cuando circulaba a bordo de una camioneta Chevrolet, tipo Silverado, color blanca, por la avenida 8 de Julio, en las cercanías del rastro municipal.
Al hacer una revisión al interior del vehículo se encontró una bolsa de plástico con 13 envoltorios que contenían la droga conocida como cristal, por lo que quedó a disposición del agente ministerial.
En las indagatorias, los elementos detectaron que la camioneta había sido repintada y al ser cuestionado sobre esto, Gorostieta Lozano cayó en contradicciones y terminó por confesar que ésta la había pintado ya que el pasado 27 de marzo, junto con Torres Gómez, Sánchez Corrales y Gutiérrez Galán, había participado en la privación de la libertad de un policía del estado de nombre Francisco González Morales.
De acuerdo a las declaraciones de los detenidos, ese día acudieron al domicilio del elemento de donde lo sacaron a la fuerza y se lo llevaron en la camioneta Silverado a otro lugar donde se presume que fue privado de la vida, razón por la cual decidió cambiar el color de dicho vehículo.
El motivo habría sido porque el policía al parecer realizó la detención de varios integrantes de esta célula delictiva. Por este hecho el Ministerio Público se encuentra en la integración de la averiguación previa; además se continúan las investigaciones para dar con la localización del cuerpo.
Por la droga el representante social ejerció acción penal en contra de los cinco sujetos por delitos contra salud con fines de venta y los consignó al Juzgado Décimo Cuarto en Materia Penal.