Conisgna la Fiscalía General del Estado a una pareja relacionada con varios delitos de fraude
Guadalajara, Jalisco
La Fiscalía General del Estado de Jalisco, consignó a una pareja relacionada con varios delitos por fraude, se trata de Isabel González Cantú quien también se hace llamar Isabel Gómez Cantú, Sandra Sánchez, Sandra Sánchez Ruiz o Sandra Sánchez Lara de 46 años de edad y a Jesús Sánchez Díaz, que se cambia el nombre por Manuel Fernández Flores, Marcelino Ruperto Dávila Estrada o Alfredo Rosales Águila de 55 años de edad.
Información de la dependencia señala que la pareja, con domicilio en la colonia Chapalita en el municipio de Zapopan, fue enviada al Reclusorio Preventivo de Guadalajara por su presunta participación en la compra de un auto, el cual pagaron con un cheque sin fondos.
Los hechos se registraron el pasado 5 de noviembre, luego de que los indiciados vieron anunciada en venta una camioneta Ford Windstar en color verde, modelo 2002, con placas del Estado de Jalisco, por lo que solamente la mujer acudió al domicilio del propietario, ubicado en la colonia La Cabaña en el municipio de Tonalá para empezar a negociar la compraventa del vehículo.
La compradora le solicitó una cuenta bancaria para depositar y acordaron que regresaría por el vehículo y sus documentos.
Al día siguiente, la pareja regresó a la finca del vendedor entregándole un comprobante de depósito bancario por la camioneta, el propietario les dijo que regresaran en 30 minutos y acudió a un banco pero en el lugar le indicaron que el cheque no contaba con fondos, por lo que le cancelaron el documento.
La persona reportó el suceso a elementos de la Comisaría de Seguridad municipal de Tonalá quienes pasaban por el lugar y acompañados de la víctima buscaron a los inculpados localizándolos sobre las calles Zaragoza y Pino Suárez en el municipio ya mencionado donde se encontraban observando otro vehículo que estaba a la venta.
Isabel González Cantú y Jesús Sánchez Díaz quedaron a disposición del agente del Ministerio Público, con las investigaciones se supo que los ahora detenidos habían participado en al menos ocho fraudes más operando de la misma forma.
Por la captura de ésta pareja publicada en los diversos medios de comunicación, a las instalaciones de la Fiscalía General del Estado, asistieron personas para levantar la denuncia correspondiente que manifestaron ser víctimas de los causantes, los cuales dieron origen a las investigaciones dando como resultado los siguientes hechos delictivos:
- Honda Pilot color blanca, modelo 2004 con placas de Jalisco, hechos de 18 de julio de 2015 en la calle Isla del Coco en el Fraccionamiento Jardines del Sur en Guadalajara.
- Chrysler Voyager color azul modelo 2006 con placas de Jalisco, hechos del 12 de septiembre de 2015 en la calle Paraguay en el Fraccionamiento Jardines de la Cruz en Guadalajara.
- Sentra color blanco, modelo 2004, con placas de Jalisco, hechos sucedidos el 9 de Julio de 2015 en la Av. Clouthier casi esquina Tepeyac en la colonia Jardines del Tepeyac en Zapopan.
- Frontier color azul, modelo 2014, con placas de Jalisco, hechos sucedidos el 1 de julio de 2015 en la calle Sagitario en la colonia Arboledas en Zapopan.
- Chevy blanco 1998 placas de Jalisco, hechos del 3 de octubre de 2014, en la calle Rejoneador colonia Hacienda del Tepeyac en Zapopan.
- Chrysler Town country modelo 2005, color blanco sin placas, hechos sucedidos en el Estado de Querétaro el 22 de enero de 2015.
- Derby color blanco modelo 2005 con placas de Jalisco, hechos el 15 de mayo de 2014 en Av. Guadalupe y Periférico en el Colli en el municipio de Zapopan
Los implicados en el ilícito fueron consignados ante el Juzgado Octavo de lo Penal por el delito de tentativa de fraude específico y seguirán su proceso en libertad bajo caución. Además de que cuentan con cinco previas más por el mismo delito.
Ante estos hechos, la Fiscalía General exhorta a todas aquellas personas quienes fueron víctimas de los antes mencionados, para que acudan a interponer su denuncia en las instalaciones ubicadas en la calle 14 # 2567 zona Industrial.
Estas acciones refrendan el compromiso en la Fiscalía General del Estado de llevar con las investigaciones ante la justicia a quienes no respeten la ley, sin distinción de persona.