Concluye Seapal rehabilitación del colector en Fluvial Vallarta.
El Sistema de los Servicios de Agua Potable, Drenaje y Alcantarillado –Seapal- de Puerto Vallarta, ha finalizado con los trabajos para la rehabilitación de una tubería colapsada perteneciente al Colector Centro-Norte, en la Colector Centro-Norte del Fraccionamiento Fluvial Vallarta, así lo informó el subgerente Técnico del organismo, Carlos Manzano Madera.
Al respecto, señaló que las labores que implicaron la incorporación de 23 metros lineales de tubería de Poliéster Reforzado con Fibra de Vidrio –PRFV- de 60 pulgadas de diámetro, mediante la técnica de introdeslizamiento, finalizaron de manera exitosa y conforme a lo previsto durante la semana anterior.
No obstante, indicó que en el marco de dicha obra y a unos cuantos metros dónde se originó el colapso del colector, personal de la paraestatal pudo constatar la existencia de una descarga que recibe todo el caudal de aguas residuales proveniente de la delegación El Pitillal, la cual debido a un mal diseño en su estructura, ocasionó daños a la pared de un pozo de visita.
Por lo anterior, Manzano Madera reveló que el organismo continuará trabajando en el lugar durante aproximadamente 15 días, a fin de realizar las maniobras necesarias para reajustar dicha descarga que corre a través de un subcolector y aclaró que estos trabajos no tienen relación con los de reciente finalización.
Agregó que las labores primordiales incluirán, la reconstrucción de dicho pozo de visita perteneciente al Colector Centro-Norte, la realización de una caída adosada del subcolector hacía dicha estructura, así como tareas de relleno y compactación en la zona, en virtud de la formación de una caverna u oquedad de más de tres metros de altura por debajo de la vialidad.
Sobre las afectaciones viales, expuso que el carril de alta velocidad de la Avenida Grandes Lagos en el sentido de sur a norte, continuará parcialmente obstruido, mientras que en la dirección opuesta, la cual colinda con el edificio UNIRSE, estará totalmente abierto a la circulación.
Asimismo, detalló que el retorno que conecta la calle Río Tíbet con dicha avenida permanecerá cerrado por completo, en virtud de que los trabajos desde el fin de semana anterior se han trasladado a ese punto.
Especificó que actualmente las obras en el lugar presentan un avance importante, dado que se ha demolido el concreto y han comenzado los trabajos en forma para el reacomodo físico de los tubos.
Finalmente, el subgerente Técnico agradeció la comprensión y apoyo de la ciudadanía ante las molestias que implican las maniobras generadas por estos trabajos y recalcó el compromiso de Seapal Vallarta ante la modernización y buen funcionamiento del sistema de drenaje sanitario de la ciudad.