Concluye Seapal obras en La Floresta, Bobadilla y Loma Bonita.
- César Abarca manifestó que se trata de cuatro pequeñas obras de drenaje para continuar abatiendo el rezago en el municipio.
Wendy Díaz.
En beneficio de los habitantes de las colonias Bobadilla, La Floresta y Loma Bonita, el Sistema de los Servicios de Agua Potable, Drenaje y Alcantarillado -Seapal- de Puerto Vallarta, concluyó recientemente cuatro obras de ampliación a la red sanitaria de la ciudad.
Lo anterior lo informó el director del organismo, César Abarca Gutiérrez, quien señaló que se trata de obras pequeñas, pero de gran trascendencia para decenas de familias que han esperado más de 30 años contar con este importante servicio.
Reafirmó el compromiso de la paraestatal por abatir rezagos en el municipio, como ha sido una instrucción del gobernador del estado de Jalisco, Jorge Aristóteles Sandoval Díaz, por lo que definió como fundamental el trabajo de acudir al territorio, para conocer la problemática de la gente y emprender acciones específicas para su bienestar.
El responsable del área de Supervisión y Obras, Horacio Ramírez Rodríguez, precisó que en el caso de los trabajos de ampliación realizados en la calle Inés Meza de la colonia Bobadilla y en la calle Clavel de La Floresta, se incorporaron más de 190 metros lineales de tubería de PVC Sanitario, con una inversión cercana a los 240 mil pesos.
Recordó que ambas obras, fueron iniciadas de forma conjunta con la presencia del director del organismo, con el compromiso de continuar con las gestiones para dotar de agua potable y drenaje a la totalidad de hogares que aún carecen de estos servicios en la zona.
Por otro lado, Ramírez Rodríguez indicó que con la introducción de 88 metros lineales de tubería de PVC, finalizaron dos obras para cerrar los llamados circuitos manzaneros de la red de drenaje en las calles Eutiquio González y Polonia de la colonia Loma Bonita, para las cuales se destinaron aproximadamente 73 mil pesos.
Indicó que estas labores representan la filosofía de la administración encabezada por Abarca Gutiérrez, para atender con sensibilidad las necesidades de la población, ya que son obras que solucionan la problemática de vecinos, que por alguna razón se quedaron en rezago en su calle y que en la mayoría de los casos no recibían respuesta por que no representaban obras de gran impacto social.
Cabe resaltar que el monto total de inversión para dichos trabajos, ha sido una aportación en partes iguales entre recursos propios del organismo y de origen federal del Programa de Devolución de Derechos -PRODDER- de la Comisión Nacional del Agua -Conagua-.